El Programa Yo Emprendo Semilla tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas desocupadas. Para lograr esto, el programa interviene específicamente en la dimensión económica de la pobreza, fomentando para ello el desarrollo del microemprendimiento o del trabajo por cuenta propia, que permitan la generación de ingresos autónomos superiores o iguales a los declarados al inicio de su participación en este programa.
En este contexto, la ejecución del Programa Yo Emprendo Semilla Regular tiene su foco en las 11 comunas que conforman la Provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía, territorio marcado por altos índices de pobreza multidimensional, donde según datos de la CASEN 2017, un 31,1% de su población es pobre, es decir, 71.466 personas.
La intervención de este Programa en el territorio antes mencionado contempla 3 etapas: 1) Etapa de Selección; 2) Etapa Servicio de Apoyo Integral, y; 3) Etapa de Cierre. Cada una de estas etapas contiene diferentes acciones y actividades tendientes a facilitar el diagnostico, la capacitación y la ejecución de inversiones por parte de 99 emprendedores de la Provincia de Malleco, que tienen la necesidad o inquietud de iniciar una actividad que les permita la generación autónoma ingresos económicos, o bien potenciar un microemprendimiento que presenta algún grado de desarrollo y que requiere una ayuda inicial para generar un mayor impacto sobre las condiciones de vulnerabilidad o pobreza que los afectan a ellos y su entorno familiar.
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…