Ello, luego que se llevara a cabo una revisión de los alimentos, encontrándose que algunos no correspondían a lo indicado en la minuta que entrega el Gobierno, y en otras cajas faltaban productos.
"Por ello hemos decidido, luego de señalarle al Gobernador, Richard Caifal, lo que estaba ocurriendo, devolver las canastas hasta que éstas lleguen como corresponde. Por ende, se mantiene suspendida esta actividad".
Así lo señaló el alcalde, Jorge Jaramillo Hott, quien acompañado del encargado de la Unidad de Control, Claudio Bustos, hicieron entrega de un acta de devolución de las cajas, al Gobernador Provincial, y al Contralor Regional, Rafael Díaz, dando cuenta de la grave falta que estaba ocurriendo.
"Entre los alimentos que aparacen en la nómina del Gobierno, se indican porotos hallados, y resulta que lo que se está entregando son frijoles negros, sin rotulación, sin fecha de vencimiento. También, se comprometía la entrega de arvejas verdes, y resulta que las cajas contienen arvejas amarillas, sin marca, sin fecha de vencimiento. En otras cajas no había café, faltaban salsas de tomates, entre otros productos alimenticios", detalló el alcalde Jaramillo.
La autoridad comunal informó que "entregué estos antecedentes al Gobernador, para que él explicara lo que estaba ocurriendo, pero se negó a hacerlo. Queremos dejar claro este tema, porque es el Gobierno quien comprometió esta ayuda, pero , claramente, no se está cumpliendo con lo ofrecido".
Finalmente el alcalde indicó que "esperamos que este fin de semana se subsane este error, y que las mil 203 cajas anunciadas para igual número de familias de la comuna, lleguen con los alimentos correspondientes".
La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…
Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…
El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…