Micro y pequeñas empresas son quienes más han utilizado el Subsidio al Empleo en La Araucanía

IMG_8210Autoridades del Ministerio del Trabajo invitaron a los empleadores a postular al beneficio en www.subsidioalempleo.cl

Por medio del nuevo Subsidio al Empleo que implementó el Gobierno ya han obtenido o recuperado su empleo más de 7 mil trabajadoras y trabajadores en La Araucanía, contando con la participación de 1.900 empresas, de acuerdo a cifras entregadas por las autoridades locales a cargo de la medida.

El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, destacó el uso de este beneficio que entrega incentivos económicos a las empresas por cada trabajador o trabajadora que contraten o reincorporen, buscando recuperar empleos perdidos por consecuencia de la pandemia.

“Este subsidio está destinado a las empresas que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19 y busca recuperar los empleos que se han perdido a nivel nacional y regional. Esta es una ayuda concreta para estos tiempos extremadamente difíciles y por lo mismo reforzamos nuestro llamado a las empresas a que accedan a este beneficio, ayudando a su recuperación y a entregar fuentes laborales”, comentó el titular del Trabajo.

Por su parte, el Director Regional del Sence, Ernesto Salazar, explicó que las micro y pequeñas empresas son las que mayormente han utilizado el beneficio. “En La Araucanía un 42 por ciento de los postulantes corresponden a microempresas y un 34 por ciento son pequeñas empresas, lo que significa que este programa está favoreciendo a quienes se han visto mayormente afectados con la crisis sanitaria”, comentó.

De la misma forma se dio a conocer que la mayoría de los subsidios han sido destinados a bonificar nuevas contrataciones, con un 85 por ciento de las postulaciones, en tanto que un 15 por ciento han sido para la retención de personas acogidas a la Ley de Protección al Empleo.

Beneficios

El Subsidio al Empleo opera a través de las líneas Regresa y Contrata. La primera de ellas está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado.

En el caso de la línea Contrata, se busca impulsar la contratación de trabajadores financiando el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nueva persona contratada. Si se contratan mujeres, jóvenes o personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con un tope de $270 mil.

Pueden postular empresas que tributen en primera categoría (incluidas Pymes, renta presunta, empresas individuales, etc.). También lo pueden hacer, de forma excepcional, pequeños contribuyentes (como pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros).

Se postula únicamente a través de la página www.subsidioalempleo.cl, hasta el 31 de marzo de 2021.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario