Ministerio del Trabajo y Sence lanzan sitio para apoyar a personas y empresas durante la pandemia

Para entregar apoyo a las personas y empresas a enfrentar las consecuencias laborales de la pandemia del Coronavirus, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Sence, lanzó el sitio web www.apoyoempleo.cl

La página reúne, en un solo sitio y de forma amigable, diversas opciones de ayuda. Es así como considera las diferentes etapas por las que podría estar pasando una persona o una empresa debido a la pandemia y, de acuerdo a eso, entrega información y propone herramientas que proporcionan organismos del Estado, como Corfo, Sercotec, Fonasa y el propio Sence, entre otros.

“El objetivo es entregar una herramienta de fácil acceso que ayude a todas las personas y empresas a vincularse con una variedad de beneficios, creados para afrontar las complicaciones que estamos viviendo por la emergencia del Covid”, detalló el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, realizando una invitación a visitar el sitio web.

“Esta iniciativa busca que todas las medidas de reactivación y de protección del empleo que ha impulsado el Gobierno puedan ser informadas, de la forma más certera a la ciudadanía”, añadió la autoridad.

“En este sitio web se ha concentrado la oferta de capacitación, de apoyo al empleo, al emprendimiento y a otros beneficios, encontrando información concreta sobre los trámites o requisitos necesarios. Nuestro esfuerzo es que las personas encuentren trabajo o se reinventen en el ámbito laboral”, comentó el director regional del Sence, Ernesto Salazar.

Algunas de las acciones que se pueden realizar en www.apoyoempleo.cl se relacionan con la postulación a cursos de capacitación gratuitos y subsidios.

Para personas que han perdido el empleo existe orientación sobre los trámites que hay que realizar inmediatamente, como solicitar el finiquito, informar a Fonasa o Isapre, y a la Afp. También entrega recomendaciones para iniciar una nueva búsqueda laboral, con material gráfico y didáctico sobre intermediación laboral.

En el caso de los emprendedores, reúne opciones de capacitación y fuentes de financiamiento para sacar adelante un proyecto o idea de negocio.

Para las empresas, entrega diversas opciones sobre capacitación y certificación de competencias laborales.

Además, aclara todas las dudas sobre la Ley de Protección al Empleo y algunos subsidios que apoyan la permanencia laboral de jóvenes y mujeres. De la misma forma, hay datos sobre programas que incentivan la formación de jóvenes en el mismo puesto de trabajo, y la contratación de adultos mayores que quieran trabajar.

ApoyoAlEmpleo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario