Categorías: Comunas

Ministro de Bienes Nacionales firma convenio con Municipalidad de Villarrica para preservar y garantizar acceso libre a playas

En una visita a la región de La Araucanía, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al alcalde de Villarrica, Pablo Astete, firmaron un convenio que garantiza el acceso libre a las playas de la comuna, actividad que se realizó en el sector Playa Linda en donde además, se descubrió un letrero que advierte que en ese lugar existe un acceso libre y gratuito a la playa de esta comuna, la que está ubicada en el kilometro 12 camino Villarrica – Pucón.

En la oportunidad, las autoridades presentes, reiteraron el libre acceso a las playas que tienen todos los habitantes del territorio nacional, ya que estas son un bien nacional de uso público, existiendo los canales para denunciar casos en donde ocurran impedimentos para acceder a la ribera de los ríos y lagos.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna, Pablo Astete señaló que el municipio y su administración, han estado constantemente preocupados de mantener y garantizar el acceso a las playas en la comuna y para ello, se realizan constantes mantenciones y demarcaciones de los lugares habilitados para que la comunidad y visitantes, puedan acceder a estos “espacios que son de todos”, señaló el jefe comunal.

Cabe destacar que durante el año 2019, se recibieron 144 denuncias por libre acceso, realizándose 44 fiscalizaciones en terreno, logrando la apertura de un acceso al Lago Hulipilún, En tanto, durante este 2020, se logró concretar un acuerdo para el libre acceso a Playa Amarilla del sector Licán Ray de la comuna de Villarrica.

prensa

Entradas recientes

Campeones regionales de Cueca Inclusiva van al Nacional de Peumo 2025

Soledad Manríquez y Gonzalo Huenuman, son los actuales campeones regionales de Cueca Inclusiva que se…

1 hora hace

La Araucanía mantiene creación de empleo, pero enfrenta alta presión laboral, con 9,3% de desocupación

El Termómetro Laboral del trimestre abril–junio de 2025 muestra un aumento anual del empleo y…

1 hora hace

Temuco recibe a la élite de la escalada en Copa Nacional de la disciplina

Del 15 al 17 de agosto, el centro Terra Escalada será escenario del tercer evento…

1 hora hace

En el Día de la Niñez: denuncian colapso en el sistema de salud mental infantojuvenil

Señor director:Este mes se conmemora el Día de la Niñez. Pero ¿podemos celebrar cuándo miles…

3 horas hace

Palguín Adventure Park se alza como el foco del turismo aventura en Pucón

Situado en el valle de Palguín, a solo 4 km de Pucón (Camino a Termas…

3 horas hace

Se presenta el libro “Narrativas Ambientales en Ríos de La Araucanía” y se lanza la segunda versión del concurso de microcuentos

La iniciativa busca fomentar la conciencia ecológica en estudiantes de la región mediante la escritura…

3 horas hace