Hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago llegaron las representantes de las 159 familias del proyecto habitacional Nuevo Amanecer de Galvarino en compañía del concejal de la comuna Hans González.
El objetivo del viaje a la capital era reunirse con el titular del Minvu, Cristián Monckeberg, para ver cómo avanzar en la solución habitacional para este grupo de vecinos que por largos años han estado luchando para poder conseguir la tan anhelada casa propia.
En esa línea, los galvarinenses se llevaron buenas noticias. “El proyecto que llevan tanto tiempo trabajando es una realidad y tiene el financiamiento asegurado”, les señaló Monckeberg.
El ministro les explicó que “queda hacer los últimos trámites administrativos en el nivel central, para que luego dentro de las próximas semanas ya se les puedan hacer entrega de los subsidios, y poder comenzar con las obras lo antes posible, asumiendo el compromiso, ojalá –dijo- de poder estar presente también en el inicio de obras. Ojalá partamos dentro de febrero o marzo para poder avanzar rápido”.
“El Presidente nos ha pedido darle sentido de urgencia a situaciones como estas, y hoy les estamos dando una buena noticia. Sé que esperaron mucho tiempo pero hoy ya empieza a verse la luz al final del tunel”, remató Monckeberg.
Tribunal confirmó extracción de más de 70 toneladas de sardina fuera del área autorizada.La Corte…
Municipalidad de Pucón respalda iniciativa cultural y deportiva que promueve la conservación de los entornos…
Villarrica vive por estos días una atractiva actividad en el marco de las vacaciones de…
El Concejo Municipal de Villarrica aprobó la propuesta presentada por el alcalde Pablo Astete, para…
La querida banda de títeres presenta su nueva obra musical en Temuco, como parte de…
En la comuna de Padre Las Casas, la comunidad mapuche Danquilco vivió un momento profundamente…