Categorías: Comunas

Ministro Monckeberg da luz verde a 159 viviendas en Galvarino

Ministro se reunió con familias del comité Nuevo Amanecer y el concejal Hans González para avanzar en dichas soluciones habitacionales.

Hasta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Santiago llegaron las representantes de las 159 familias del proyecto habitacional Nuevo Amanecer de Galvarino en compañía del concejal de la comuna Hans González.

El objetivo del viaje a la capital era reunirse con el titular del Minvu, Cristián Monckeberg, para ver cómo avanzar en la solución habitacional para este grupo de vecinos que por largos años han estado luchando para poder conseguir la tan anhelada casa propia.

En esa línea, los galvarinenses se llevaron buenas noticias. “El proyecto que llevan tanto tiempo trabajando es una realidad y tiene el financiamiento asegurado”, les señaló Monckeberg.

El ministro les explicó que “queda hacer los últimos trámites administrativos en el nivel central, para que luego dentro de las próximas semanas ya se les puedan hacer entrega de los subsidios, y poder comenzar con las obras lo antes posible, asumiendo el compromiso, ojalá –dijo- de poder estar presente también en el inicio de obras. Ojalá partamos dentro de febrero o marzo para poder avanzar rápido”.

“El Presidente nos ha pedido darle sentido de urgencia a situaciones como estas, y hoy les estamos dando una buena noticia. Sé que esperaron mucho tiempo pero hoy ya empieza a verse la luz al final del tunel”, remató Monckeberg.

prensa

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

13 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

13 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

13 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

14 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

14 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

17 horas hace