Hasta el próximo 13 de enero estarán abiertas las postulaciones al programa de recambio de calefactores para las organizaciones sociales sin fines de lucro, instituciones y establecimientos educacionales de Temuco y Padre Las Casas, interesadas en cambiar su equipo a leña por un calefactor a pellet.
Así lo destacó la Seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Paula Castillo quien indicó “desde el año 2015 a la fecha se han recambiando alrededor de 250 equipos en instituciones, organizaciones sociales y colegios al alero del Plan de Descontaminación, lo que da cuenta del gran interés de generar un recambio tecnológico y avanzar en materia de descontaminación por parte de la comunidad, asumiendo una responsabilidad también desde las organizaciones”.
La autoridad ambiental indicó además que este nuevo proceso de recambio no considera copago alguno de parte de la organización beneficiada gracias a los aportes del Gobierno Regional. Las postulaciones deberán realizarse de manera presencial en las oficinas ubicadas en Prieto sur 965, previa reserva de hora al número telefónico 45-2647070.
Además, los postulantes deberán cumplir con algunos requisitos como acreditar la personalidad jurídica vigente de la organización, que las dependencias del establecimiento donde está instalado el artefacto a recambiar se encuentre dentro de la zona saturada urbana y entregar el equipo a leña, entre otros.
Finalmente, destacar que para obtener mayor información sobre este llamado, pueden ingresar a la página www.calefactores.mma.gob.cl, donde se encuentran las bases de postulación.
Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…
El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…
Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…
Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…
Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…
Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…