Categorías: Comunas

MOP ejecuta a toda máquina obras para pavimentación de Ruta Montebello – Cruce Oñoico en Carahue

La iniciativa permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento de los habitantes del sector potenciando sus emprendimientos productivos

En plena ejecución se encuentran las obras de conservación del camino Montebello – Chapo – Cruce Oñoico, en la comuna de Carahue, iniciativa que implica la construcción de un pavimento en una longitud de  casi 9 kilómetros. La información la dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal.

La iniciativa de la Dirección de Vialidad del MOP, se proyecta como una alternativa a la actual ruta Carahue – Saavedra, favoreciendo el desarrollo y la conectividad de los habitantes del sector y sus diversos emprendimientos productivos, asociados a la agricultura, ganadería y actividades turísticas que se desarrollan en la zona.

Los trabajos implican el cambio de estándar de este camino, pasando de una carpeta de rodado granular de regular estado a un pavimento en solución asfáltica. Considera un ancho de calzada de 5 metros y sobre ancho de 25 cm por ambos costados, además de sus respectivas obras de seguridad vial que incluye demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes, señales laterales, etc.

Este proyecto de conservación considera una inversión de 1.295 millones de pesos, recursos que financiados con fondos sectoriales de la dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi de Obras Públicas, detalló que la obra tiene cerca de un 10% de avance y el proyecto es un anhelo de muchos años por parte de los habitantes del sector. “Esta es una alternativa de conectividad desde Carahue hacia la comuna de Saavedra, mejorando los tiempos de desplazamientos de los vecinos del territorio y favoreciendo la calidad de vida de todos los habitantes, que sufren con la tierra en verano y el barro en invierno”.

“En definitiva – comentó el Seremi – se mejora el estándar de éste a través de una carpeta de asfalto, cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de mejorar la red vial del sector costero de La Araucanía”, aseguro la autoridad de Obras Públicas.  

prensa

Entradas recientes

Gobierno entrega renovada infraestructura educativa a 229 estudiantes de la Escuela Villa Huequén de Angol

Estas obras se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que durante…

2 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía e IPS invitan a personas de 18 y 65 años a activar el Pase Cultural

El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su…

2 horas hace

Hospital Lautaro recibe certificación en Buenas Prácticas de la Ley IVE

La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…

6 horas hace

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

9 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

10 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

10 horas hace