Categorías: Comunas

MOP entrega obras del Mejoramiento y Ampliación de sistema de Agua Potable Rural a vecinos de Teodoro Schmidt

Proyecto permitirá generar un mejor abastecimiento de agua a los habitantes de esta capital comunal

Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, fueron inauguradas las renovadas instalaciones del Servicio de Agua Potable Rural de Teodoro Schmidt. La ceremonia fue encabezada por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal; el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, dirigentes del comité, y se realizó respetando los protocolos establecidos frente a la pandemia del Covid 19.

Se trata de un proyecto de la Dirección de Obras Hidráulicas, que consideró el mejoramiento y la ampliación de este sistema de APR  el cual  permitirá que una población aproximada de 5 mil habitantes cuenten con un mejor abastecimiento de este vital elemento

Las obras consideraron la rehabilitación del sondaje existente, cambio de bombas, rehabilitación de casetas de tratamiento, instalación de nuevas interconexiones hidráulicas. Se suma, la  construcción de nuevo estanque de hormigón semienterrado, con capacidad para almacenar 500 m3 de agua, entre otras obras de importancia.

El Seremi Henry Leal declaró que, “hoy se ha entregado oficialmente a la comunidad un sistema de agua potable renovado y que va resolver un problema gigante que existía en todo el sector urbano de la capital comunal; en verano no había presión de agua y también era impedimento para que nuevas viviendas se pudieran conectar a la red. También estaban impedidos de postular nuevos  comités de viviendas ya que no tenían factibilidad de agua en sus futuras casas”.

“Es por esta razón – dijo Henry Leal –  junto al comité de APR de Teodoro Schmidt, trabajamos en conjunto un proyecto el cual hemos concluido y entregado. El agua potable es la principal prioridad del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y estamos convencidos que con obras como estas generamos mejor calidad de vida para los ciudadanos y desde hoy Teodoro Schmidt, cuenta con un servicio moderno que permitirá llegar con agua potable suficiente y de calidad a todos sus habitantes”, destacó el Seremi.

En tanto Patricia Iturra, presidenta del comité de APR de Teodoro Schmidt, dijo que, “con esta inauguración vemos culminado una parte del proyecto que tenemos para la capital comunal. Hoy día,  haber logrado tener un estanque de agua semienterrado es un logro grande para  toda la comunidad y todos los comités de vivienda que hoy día necesitaban una factibilidad  de agua para poder postular”.

La Presidenta del comité recalcó que hay otra necesidad urgente que es contar con una planta de tratamiento de agua, “tenemos que seguir trabajando para conseguir este logro”, declaró.

Finalmente el alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, se mostró satisfecho con esta iniciativa. “Se podrá contar con un sistema de mayor potencia por lo tanto, también se podrá dar solución a aquellas familias que están esperando el sueño de la casa propia. En resumen, aquí no solo se cuenta con un estanque nuevo, sino que también nuestra gente podrá tener sus viviendas”, comentó.

prensa

Entradas recientes

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

2 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

2 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

3 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

20 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

21 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

21 horas hace