MOP entrega terrenos para la pavimentación de nueva etapa del camino de la 4° Faja Gorbea

Autoridades en cuarta faja -1Proyecto favorecerá el desarrollo de los emprendimientos locales basados en la actividad agrícola y frutícola

Con una inversión de 2.887 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, se inicia el contrato para la pavimentación de 17 kilómetros del camino de la cuarta Faja Gorbea, que  conecta con la comuna de Pitrufquén. El seremi de Obras Públicas,  Henry Leal Bizama,  junto al Gobernador de Cautín Richard Caifal; el alcalde de Gorbea Guido Sigmund, encabezaron la entrega de terreno a la empresa que ejecutará las obras.

La iniciativa  que tiene como unidad técnica a la dirección de vialidad del MOP, implica dar continuidad de este camino que ya tiene un tramo inicial pavimentado. Ello permitirá mejorar la conectividad y potenciar los emprendimientos locales que se desarrollan el sector, entre ellos el tema agrícola, frutícola y ganadería.

El proyecto implica la construcción de una calzada de 6 metros de ancho con un pavimento tipo doble tratamiento superficial, obras de saneamiento, seguridad vial, que implica la demarcación de la vía y señalización informativa,  casetas para paraderos, entre otras obras.

El Seremi del MOP  Henry Leal dijo que, “este es un anhelo largamente esperado y que beneficiará a mucha gente, especialmente aquellos predios agrícolas que requieren de un buen camino para el desarrollo productivo”.

“Es así como el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Plan Impulso Araucanía, nos ha instruido  en avanzar en conectividad y  con este pavimento en particular, para favorecer los emprendimientos locales  y generar fuentes de empleos tan necesario en estos tiempos de pandemia”, sostuvo la autoridad del MOP.

En tanto el Gobernador de Cautín Richard Caifal, valoró esta iniciativa.  “Es una tremenda noticia para la comuna de Gorbea el inicio de este proyecto; es un esfuerzo mancomunado para le reactivación de la economía y generar fuentes de trabajo a un número importante de personas. Esto nos llena de satisfacción porque de esta manera avanzamos en mejorar la conectividad de los habitantes de la Araucanía”, declaró.

En esta misma línea el alcalde de Gorbea, Guido Sigmund, agradeció  la concreción de este proyecto. “Esta es una aspiración que teníamos hace mucho tiempo y que nos permitirá conectarnos con la primera Faja y hacia la comuna de Villarrica. En este sentido agradezco al Gobierno Regional por aportar con los recursos necesarios para la ejecución de esta iniciativa, que va en beneficio de todos los agricultores de este sector”, consignó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario