Diputada Andrea Parra insiste en la necesidad de cuarentena para Galvarino, Angol y Victoria

IMG_8144La parlamentaria nuevamente ofició al Ministro de Salud en apoyo a la solicitud realizada por las autoridades comunales.

Tras haber conocido la realidad que vive Galvarino en cuanto al explosivo aumento en el número de contagios, la parlamentaria por Araucanía Norte, Andrea Parra (PPD) ofició la semana pasada al ministro de salud para que sea considerada la petición realizada por el municipio de la comuna afectada y se declare cuarentena total.

Sin embargo, la solicitud realizada por el alcalde y el concejo municipal no fue escuchada por la autoridad de salud, lo que ha repercutido en un aumento de 36 casos nuevos en tan solo una semana, quedando en 97 personas contagiadas por COID-19 en Galvarino.

Ante el aumento de contagios en las comunas de su distrito, la diputada Andrea Parra señaló que “En Galvarino, que está en mi distrito tenemos 36 casos nuevos en tan solo una semana (…) simplemente no podemos seguir esperando a que aumenten aún más. La autoridad tiene que tomar acciones ya ” señaló la parlamentaria.

El aumento de casos también ocurre en Angol, en donde durante la última semana se registraron 79 casos nuevos, dejando un total de 259 personas contagiadas y manteniendo a la capital de Malleco como la segunda comuna con más contagios en la región.

Finalmente Victoria, ya suma 152 casos totales de COVID-19 y tan solo en la última semana ha aumentado en 32 la cifra de contagiados.

En el documento enviado al ministerio se indica que “de acuerdo a información entregada por la Seremi de Salud, la comuna de Angol Región de La Araucanía, registra un acumulado de 259 contagios, siendo la segunda comuna de esta región con más casos positivos después de Temuco”, continúa con que “según esta información, posterior al levantamiento de la cuarentena en Angol, se logró controlar sus números durante unos días, pero luego ha habido distintos brotes tanto en la zona urbana como en la zona rural. Que la Región de La Araucanía ya cuenta con 341 casos activos, registrándose gran parte en las comunas de Angol y Galvarino” y finaliza solicitando “se evalué decretar nuevamente cuarentena total y obligatoria para las comunas de Angol, Victoria y Galvarino”.

Santiago no es Chile, pero esta desigualdad se agudiza cuando la falta de liderazgo regional es evidente. Aquí no se toman decisiones, solo vemos desorden, falta de control y ninguna estrategia sanitaria con directrices claras. Lo peor es que los costos se pagarán con vidas humanas. Estas personas requieren cuarentena ahora” finalizó la diputada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario