MOP inicia obras para pavimentar camino Los Galpones – Quinque, en la comuna de Pitrufquén

CAMINO LOS GALPONES-QUINQUELa iniciativa permitirá potenciar las diversas actividades agrícolas de un vasto territorio de la zona poniente de la comuna.

En su fase de inicio de encuentran las obras para la pavimentación de 15,2 kilómetros del camino Los Galpones – Quinque, ubicado en la comuna de Pitrufquén. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien detalló que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 540 días.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, tiene como objetivo cambiar el estándar de este camino, pasando de una carpeta de ripio de regular estado, a una carpeta en solución asfáltica que permitirá un adecuado desplazamiento de los habitantes, principalmente de aquellos que se dedican a la actividad agrícola – ganadera.

El proyecto que se inserta dentro del programa de conservación de caminos de la Dirección de Vialidad, implica la ejecución de obras de saneamiento y drenaje superficial de la carpeta de rodado. Además se contempla la construcción de cunetas revestidas, soleras zarpas y fosos que permitirán recoger las aguas superficiales que fluyen desde el camino.

Junto con estas obras se considera la instalación de obras de seguridad vial, tales como demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes, barreras de contención y señalización vertical, etc.

La pavimentación del camino Los Galpones – Quinque, tiene una inversión de 2 mil 940 millones de pesos, recursos financiados por fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal Bizama, comento que este es un gran avance para la conectividad de los vecinos de los Galpones y Quinque. “Se cumple con un anhelo que se esperaba por muchos años; con esto se mejora la conectividad y la calidad de vida de os habitantes. Se favorece también el desarrollo de las actividades productivas de la zona, lo cual es muy importante para esta parte de la comuna de Pitrufquén”.

Henry Leal dijo también que, “estas obras están dentro del Plan Impulso Araucanía, mandatado por el Presidente Sebastián Piñera y estamos contentos por los vecinos, que por años esperaban una solución de este tipo”.

Segunda Etapa

La autoridad del MOP, explicó que esta es una segunda etapa, “ya tenemos cerca de 10 kilómetros pavimentados desde Comuy hasta Quinque, obras que están en su etapa de recepción y se complementan las que ya estamos iniciando desde Quinque a Los Galpones. Con ello se beneficia directamente el desarrollo de los emprendimientos agrícolas que desarrollan en el área”, consignó el Seremi.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario