Categorías: Comunas

MOP: Obras del Sistema de Agua Potable Rural “El Esfuerzo” de Cunco llevan un 80% de avance

La iniciativa favorecerá a un total de 280 habitantes de la localidad de “El Esfuerzo”

A fines del presente año finalizarán los trabajos de reposición del sistema de Agua Potable Rural “El Esfuerzo”, ubicado en la comuna de Cunco. La información fue confirmada por el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién visitó la ejecución de los trabajos y se reunió con vecinos beneficiados con estas obras.

La iniciativa de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, permitirá que más familias se conecten a la red de agua potable, mejorando las condiciones de vida de sus habitantes y potenciando a su vez, el desarrollo de sus diversos emprendimientos productivos asociados a la actividad agrícola y ganadera.

Las obras han considerado la instalación de redes de distribución, construcción de estanque metálico para almacenar 20m3 de agua, que ira sobre una torre de 25 metros de altura. Se suma la construcción de una caseta de tratamiento con la instalación de sus diversos equipos de impulsión, entre otras obras de importancia.

Los trabajos de reposición del Sistema de Agua Potable Rural “El Esfuerzo”, implica una inversión que supera los 365 millones de pesos, recursos que son aportados por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

El Seremi de Obras Públicas, Henry Leal comentó que, “este era un sistema de agua potable muy antiguo y habían muchas familias que no contaban con el recurso agua. Es por eso que trabajamos en este proyecto y logramos financiarlo y ya tenemos un 80% de avance;  estimamos que antes de fin de año estarán terminadas las obras y en marcha blanca  beneficiando a una cantidad importante de vecinos, que van a contar con una agua de calidad y suficiente para mejorar su la calidad de vida”, aseguró.

En tanto, Luis Diaz Carrillo,  Presidente del Comité de Agua Potable Rural “El Esfuerzo”, se mostró contento con el desarrollo de estos trabajos. “Hemos visto que se trabaja en cunetas para la instalación de la matriz de distribución, estamos en preparativos para instalar el estanque y que tendrá 25 mil litros de agua que dará una potencia para que la gente del Esfuerzo, tenga agua en sus casas. Por lo tanto estas obras las vamos a recibir como un regalo de navidad por que a fines de diciembre se estarían entregando al uso estas nuevas instalaciones”, declaró el dirigente.  

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

3 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

3 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

3 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

3 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

3 horas hace