Categorías: Actualidad

Más de 138 mil adultos mayores de 65 años pueden potencialmente ser beneficiados con rebaja de tarifa de 50 % en buses urbanos y rurales de La Araucanía

Dicha medida comienza a regir el próximo 1° de Julio sólo exhibiendo su cédula de identidad al abordar el TP.

El próximo miércoles comenzará el beneficio que otorga una rebaja de un 50% en la tarifa de buses urbanos y rurales a adultos mayores de 65 años. Demanda histórica y sumamente esperada por los adultos mayores, cumpliéndose con ese anhelo y que, en su momento, tuvo apoyo transversal materializándose en la Ley de Presupuesto de la Nación vigente.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez detalló que “es preciso señalar que la medida comienza a regir el 1 de julio y beneficiará a más de 138 mil adultos mayores de 65 años en nuestra región de La Araucanía, la tarifa se hace aplicable con la sola presentación de la cédula de identidad y pueden acceder al 50 % de rebaja en la tarifa de buses urbanos y rurales. Con esto estamos dando cumplimiento a un  compromiso de nuestro Gobierno y que será de gran ayuda principalmente al término de esta pandemia o para quienes por razones estrictamente necesarias deban salir de sus casas, ya que por ahora el llamado de la Autoridad Sanitaria para nuestros adultos mayores es a permanecer en sus hogares para prevenir la propagación del Covid-19 en La Araucanía”.

Calderón finalmente reiteró y es tajante en señalar que la entrega de este beneficio por cierto es un tremendo logro y motivo de alegría, pero no es un llamado a que los adultos mayores salgan de sus casas, no es un incentivo a salir, sino que una respuesta del Gobierno a una demanda histórica y que a partir del 1° Julio les asiste el derecho a la rebaja, junto con explicar que la rebaja de la tarifa en la Región de La Araucanía, a la que sólo pueden acceder los mayores de 65 años presentando su carnet de identidad, es aplicable en el transporte público mayor, es decir, en recorridos de buses rurales y urbanos que son los que no superan los 200 kilómetros de distancia en cada recorrido.

La medida en el país irá en directo beneficio de 2.3 millones de adultos mayores de 65 años que hayan nacido en el año 1955 o antes, desde el 1 de julio podrán cancelar tan sólo la mitad del costo de su pasaje en el transporte público mayor.

prensa

Entradas recientes

CORE Hernández invita a organizaciones a prepararse para postular al Fondo 8% FNDR de Vinculación con la Comunidad 2026

El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…

7 horas hace

Temuco: declaración de alcalde reaviva polémica por licitación del show aniversario y profundiza contradicciones con antecedentes del proceso

• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…

7 horas hace

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

11 horas hace

TDT 2026 bate récord de inscripciones y Temuco se prepara para una verdadera fiesta del deporte

Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…

13 horas hace

Escuela de Kenpo Karate Kütral de Temuco logra 12 medallas en el Panamericano de Artes Marciales

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…

13 horas hace

Sedes regionales del INDH proyectan nuevas capacitaciones con Carabineros: en 2025 participaron más de 1.600 funcionarias y funcionarios en todo Chile

Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…

14 horas hace