Categorías: Comunas

Más de 4 mil mujeres de La Araucanía recibirán caja de alimentos

Mujeres de las 32 comunas de la Región recibirán apoyo a través del Programa Alimentos para Chile, iniciativa que ayuda a diversas familias afectadas por la crisis económica generada por la pandemia global de Covid-19.

Estas 4 mil 286 cajas de ayuda, gestionada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, con gobierno regional, van dirigidas a mujeres de todas las comunas de la región de La Araucanía participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar y Programa de Violencia contra la Mujer de SernamEG, e integrantes de la mesa de la Mujer Rural.

“Muchas de las mujeres son el único sustento de sus familias, y además emprendedoras que lamentablemente en este tiempo de pandemia les ha ido muy mal. Estas cajas traen alimentos, artículos de aseo, toallas femeninas, entre otras cosas. Vimos hoy en Temuco, Pucón, Loncoche, Curarrehue, su alegría al recibirlas. Hemos cumplido, y me siento tremendamente contenta agradecidas de ellas, del Gobierno Regional y de nuestro Intendente por preocuparse de las mujeres de La Araucanía”, señaló la seremi.

Durante esta semana y la entrante la seremi en conjunto con equipo de profesionales de SernamEG harán entrega en cada una de las comunas restantes de la Región.

prensa

Entradas recientes

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

13 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

13 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

13 horas hace

Con presentaciones artísticas dedicadas a Gabriela Mistral cierran semana de la Educación Artística en Temuco

A través de diversas muestras artísticas, que incluyeron la representación teatral de un encuentro entre…

13 horas hace

Gobernador Regional visitó Pucón para coordinar acciones en beneficio del desarrollo comunal

Con el objetivo de avanzar hacia un acuerdo que permita el desarrollo integral de la…

14 horas hace

100 empleadores de la comuna de Victoria son capacitados en Ley Karin, que en La Araucanía ya ha motivado 349 denuncias

Un seminario para interiorizar sobre la Ley N° 21.643, conocida como Ley Karin, a un…

14 horas hace