Mujeres líderes se impusieron en las Primarias Ciudadanas de Evópoli

WhatsApp Image 2020-08-30 at 22.04.49Claudina Uribe, en Temuco, y Marcela Esparza, en Padre Las Casas, obtuvieron altas votaciones y la confirmación de un cupo para representar a ambas comunas en las municipales de Chilevamos

Militantes e independientes participaron de las Primarias Ciudadanas Evópoli de Temuco y Padre Las casas, y a través de su voto escogieron a quienes representarán al partido en las primarias de Chilevamos.

Ambas mujeres, reconocidas como líderes en los espacios en que se desenvuelven -Claudina Uribe y Marcela Esparza- lideraron las listas de sus comunas, logrando altas votaciones en los comicios efectuados durante la jornada del domingo.

Mientras Claudina Uribe obtuvo el 97,54% de los sufragios en la capital regional, imponiéndose frente al candidato Luis Díaz del Valle; Marcela Esparza, en Padre las Casas, acaparó el 92,48% de los votos, muy por sobre sus contendientes Rodrigo Alcavil, Bianca Vera y César Licanqueo. 510 votos fueron los contabilizados en unos comicios realizados en formato presencial y virtual en ambas comunas.

“Pronto a abrirse un ciclo electoral, ejercicios democráticos como el realizado hoy son especialmente valiosos, pues permiten abrir la cancha, sumar talentos y dar la oportunidad a personas que se la quieren jugar por su comuna”, expresó el presidente nacional de Evópoli, Andrés Molina.

Por su parte, el senador Felipe Kast valoró el triunfo de ambas militantes: “Marcela y Claudina representan los valores de nuestro partido. Son grandes mujeres, motivadas, capaces y líderes dentro de las comunas que representan. Entienden las realidades locales y están dispuestas para entregar todo su talento al servicio de las personas”. 

Las impresiones de las candidatas

La dirigente social padrelascasina Marcela Esparza, se refirió a los resultados “Quiero agradecer tremendamente a cada una de las personas que creyeron en esta mujer y que estuvieron presentes para hacer posible esta votación y así hoy día poder representar a nuestro partido Evópoli. Sé que tengo una tremenda responsabilidad por delante la cual asumo con todo el corazón, porque amo mi querida comuna y quiero lo mejor para mis vecinos”.

La ingeniera comercial Claudina Uribe sobre el triunfo obtenido, expresó “es muy gratificante este logro inicial. No viniendo del mundo de la política me siento muy agradecida. Esto significa para mí que, en mi vida profesional, he dejado alguna huella. He recibido mucho cariño en este proceso y de eso se trata, de disfrutar el aprendizaje, pues la vida es una escuela continua y vale la pena arriesgarse cuando el poder no es el objetivo sino aportar a la necesaria forma de hacer política. Agradezco a Evópoli por innovar en ello”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario