Mujeres mapuche de La Araucanía son reconocidas por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

118936230_2378059882500504_1756620065170709852_nEn el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena diversas mujeres fueron reconocidas en Temuco por el Intendente Regional, Víctor Manoli Nazal; el Subdirector Nacional de la Conadi, Marcelo  Huenchuñir, y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo

Un reconocimiento al aporte y transmisión de la sabiduría a través de artesanías textiles, platería, cestería, entre otras, que desarrollan su arte y emprendimiento con técnicas ancestrales, compartiendo así el patrimonio y cosmovisión de los pueblos originarios.

“En esta oportunidad en que conmemoramos a Bartolina Sisa, mujer aymara asesinada, reconocemos a mujeres mapuche en nuestra Región que nos enorgullecen con sus conocimientos y emprendimientos. Y es así que en esta oportunidad hacemos entrega de nuevas herramientas que fortalezcan su autonomía económica”, señaló Seremi Sara Suazo Suazo.

Por su parte, el Intendente Regional también reconoció agradeciendo “a cada una de las mujeres en la labor que cumple en la preservación de la cultura mapuche”.

En esta ceremonia, que se desarrolló en el Pabellón Araucanía con un escenario de tejedoras que mostraron en vivo sus técnicas ancestrales, las autoridades también hicieron entrega simbólica de herramientas que se adjudicaron del Fondo de Apoyo al Emprendimiento: “Levántate Mujer”, financiado con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario