Diputado Rathgeb manifiesta su preocupación por casos activos de Coronavirus en Collipulli

Diputado Jorge Rathgeb SchifferliLegislador mostró su inquietud por los números que tienen a la comuna del “Viaducto” como la segunda en términos de casos activos en La Araucanía, siendo solo superada por Temuco.

Durante los últimos días y según los reportes que entrega la autoridad sanitaria, Collipulli ha sido una de las comunas que presenta más casos de Coronavirus en La Araucanía, incluso superando a Temuco en algunas jornadas.

El representante en el Congreso por esta comuna, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, manifestó su preocupación por estos números donde ya se sobrepasa la barrera de los 70 casos activos, considerando la cantidad de habitantes y superficie.

Para el legislador es vital que se puedan emplear medidas que sirvan para dar mayor tranquilidad a la ciudadanía, tomando en cuenta la cifra de positividad que a diario se está dando en la comuna.

“Estamos preocupados por lo que se vive en Collipulli, por el número de contagios y casos activos de Coronavirus que se han registrado durante los últimos días. Por lo mismo estamos solicitando redoblar el monitoreo constante que realiza en este caso la Seremi de Salud y también aumentar las medidas de seguridad aplicando las barreras sanitarias, aumentando controles y algunas decisiones más extremas si es necesario, todo esto con el propósito de que los números vayan a la baja”, manifestó el congresista.

El parlamentario agregó que está en diálogo constante con las autoridades comunales y de la provincia de Malleco, con el fin de saber el estado de situación diaria que se va reportando y conocer sobre probables pasos que se puedan adoptar con el fin de mitigar las cifras que generan inquietud en la comunidad de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario