Temuco: Salazar e Israel vendió auto a clienta quien descubrió que no había sido traspasado a su nombre

WhatsApp Image 2020-09-08 at 09.44.02M.C.O.V. decidió vender el vehículo que compró el día 27 de junio a la automotora Salazar e Israel, un Renault Symbol 2020.

Al momento de realizar los trámites venta del que creía su vehículo y efectuar el traspaso, pudo constatar que el automóvil no se encontraba a su nombre y, por ende, no era posible cursar la venta acordada con un tercero.

Al acudir a Salazar e Israel la respuesta fue aún más sorprendente pues la encargada le informó vía whatsapp que no era posible efectuar el traspaso directo desde “Autorentas Tattersall”, reconociendo el hecho, por lo que solicitó el precio de venta del vehículo.

Al revisar la factura de venta M.C.O.V pudo constatar una segunda irregularidad: el precio del vehículo, que fue pagado en efectivo, no es el mismo que está en el documento, con una diferencia de alrededor de $160.000. Esto se debería, según la automotora, al trámite de transferencia que debían realizar, que además de no efectuarse, se aseguró a la clienta era gratuito en el período en que adquirió el vehículo.

M.C.O.V. ha recibido respuestas confusas que indican que desde Tattersal deben traspasar el automóvil a Automotriz Cordillera para recién ahí poder poner el auto a su nombre. La clienta molesta acudirá al Sernac para revisar esta situación y solicitó directamente le reintegren el dinero de lo que, siente, fue una estafa.

6 comentarios

  1. Nefasto, tanto el. Imperio Salazar y portillo como Derco dejan mucho que desear, lo preocupante es que la autoridad competente no regulariza, el negocio automotriz posee muchas lagunas legales que permiten movimientos poco confiables. Es hora deponer mano dura y regularizar este negocio millonario.

  2. A mi hijo tiene un problema tecnico
    El compró un jeep 2018 y presentó problema en su tablero se apago y portillo ni nissan responden ahora tienen que pagar 1 millón 500 por dicha pana y según es problema de mi hijo no problema de fabrica totalmente desepcionado de estas automotoras y ya lleva un mes para exporta este tablero y en Temuco no es único con este problema de tablero del nissan quasqui

  3. Me paso lo mismo, compre un vehiculo que nunca fue traspasado a mi nombre y tras reclamar por meses no dan respuesta y solo bloquean los mensajes he incluso nos estafaron cobrando seguros y adicionales por mas de 1 millon de pesos ya que la vendedora no dejaba leer los papeles y solo nos pedia insistentemente firmar una hoja al final diciendo que nos saldria incluso mas barato, esto fue reconocido por el gerente de la tienda quien se comprometio a devolvernos el cobro adicional y realizar la transferencia a la brevedad, lo cual al dia de hoy nunca sucedio he incluso dejo de responder mesaajes y llamados.

    NOS ESTAFARON

Deja un comentario