Categorías: Oficiales

Multigremial de La Araucanía solicita al Gobierno tomar medidas urgentes en favor de la Pymes debido al Coronavirus

Los sectores productivos de la región pidieron a las autoridades flexibilizar los plazos de la operación renta, estudiar nuevos plazos para el pago de IVA e impuestos, entre otros.

Ante el complejo escenario económico que está viviendo  el país y la región debido a la pandemia del Coronavirus , La Multigremial de La Araucanía   a través de una declaración pública , manifestó que es fundamental cumplir con estrictas medidas sanitarias, permitir el teletrabajo en los casos que lo ameriten, y realizar todas las acciones posibles para que los trabajadores y trabajadoras puedan seguir desarrollando sus actividades, sin tener el riesgo de contagio.

“Asimismo, las empresas tenemos la obligación de abastecer a toda la población sin interrumpir la cadena productiva y logística, y de esta forma entregar la certeza a todos los chilenos que no los abandonaremos en estos difíciles momentos; por lo que solicitamos a las autoridades redoblar las condiciones de seguridad para que esta tarea se desarrolle de forma expedita y sin inconvenientes”, aseveró el presidente Mga, Luciano Rivas.

Debido a la crisis que está afectando a  la economía nacional y regional , especialmente a las Pymes, los gremios productivos de La Araucanía solicitaron  al Gobierno tomar medidas urgentes y con la celeridad que los tiempos ameritan para minimizar los efectos negativos que generará en la productividad y en el empleo.

“Consideramos que los focos de esas medidas deben estar direccionadas en apoyar a las Pymes y MiniPymes en el pago de sueldos de sus trabajadores y trabajadoras, flexibilizar los plazos de la operación renta, estudiar nuevos plazos para el pago de IVA e impuestos, y por supuesto, estudiar fórmulas aplicadas en otros países afectados como Italia o Francia respecto a entregar facilidades en el cumplimiento de obligaciones bancarias y financieras”, sostuvo el líder de los gremios productivos de la Novena Región.

Finalmente el máximo dirigente de Mga hizo un llamado a la ciudadanía  a estar unidos . “Hoy más que nunca necesitamos estar unidos y ser solidarios en estos difíciles momentos para salir adelante como país y como región».

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Multigremial

Entradas recientes

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

13 minutos hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

3 horas hace

Municipalidad de Angol recibió las llaves de nueva Estación Comunitaria de Salud Rural Quebrada Honda

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Jorge Montes, entregó este miércoles la…

4 horas hace

Realizan reconocimiento a estudiante de Temuco que ganó viaje a Centro Espacial de Inglaterra

Fundación Educacional Oportunidad visitó el Jardín Infantil “Monteverde” para homenajear a Agustina Cárdenas Campos, de…

4 horas hace

Lautaro lanza oficialmente la Campaña Teletón 2025

El alcalde Ricardo Jaramillo, junto al equipo organizador de la Campaña Teletón 2025, realizó este…

4 horas hace