Un enérgico llamado a aprobar el proyecto de ley que permite a las FF.AA proteger la infraestructura crítica del país, hizo la Multigremial de La Araucanía luego de que el proyecto fuera programado para su votación en general para la próxima semana. La iniciativa busca poner en resguardo los servicios básicos y las personas que allí laboran, cuando estén amenazadas ante un grave peligro.
Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, manifestó que el proyecto “garantizará el orden público y la necesidad de asegurar el abastecimiento a la ciudadanía de bienes y servicios básicos, tales como: el agua potable, la electricidad y el combustible, resguardando lugares críticos como un aeropuerto u hospitales”, dijo.
El líder gremial hizo un llamado a quienes representan en el Congreso a la IX Región, para que se cuadren con la aprobación del proyecto. “Solicitamos a nuestros parlamentarios actuar de buena fe y aprobar este proyecto que nos permitirá resguardar servicios indispensables para la región, y fortalecer el Estado de Derecho”.
Finalmente, Rivas fue enérgico en señalar que con la aprobación o rechazo de este proyecto “sabremos qué diputados protegen a todos los chilenos y cuáles son los que cuidan a los delincuentes”, recalcó.
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…