Categorías: Oficiales

Multigremial Nacional sostiene reunión con representantes de gremios y asociaciones de víctimas afectadas por la violencia extrema en la zona sur

En la oportunidad los dirigentes alinearon posturas y avanzaron en futuras acciones estratégicas, jurídicas y comunicacionales, de manera de afrontar los recurrentes hechos de en la macrozona sur del país.

La Multigremial Nacional, integrada por más de 150 gremios productivos, desarrolló una reunión extraordinaria con gremios y asociaciones de víctimas afectadas por los hechos de violencia que se viven en el sur del país, con el fin de poder alinear posiciones y trabajar juntos en el desarrollo de nuevas medidas para visibilizar la demanda de #NoMas Violencia, venga de donde venga.

El encuentro fue encabezado por Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional y contó con representantes de las 18 multigremiales regionales. A la reunión también asistieron asociaciones de víctimas y gremios particularmente afectados por el terrorismo, como Asociación de Contratistas Forestales (ACOFOR A.G.), Asociación de Paz y Reconciliación de La Araucanía (APRA), Asociación de Víctimas de Violencia Rural (AVVRU), Asociación de Agricultores de Victoria-Malleco, Agrupación de Víctimas Paz y Diálogo de Biobío y la Asociación de Víctimas de la Provincia de Malleco.

Desde la asociación gremial indicaron que el objetivo fue “escuchar propuesta de estas organizaciones para estructurar un plan de acción nacional que permita actuar coordinadamente en temas jurídicos y comunicacionales para hacer frente a los hechos terroristas.

Asimismo, agregaron que “estamos sumamente preocupados de cómo están avanzando los niveles de terrorismo y violencia, y por eso es que aprovechamos esta oportunidad de escuchar a los gremios más afectados y a las agrupaciones de víctimas, ya que entre todos, tenemos que hacer capaces de articular un plan nacional que nos permita visibilizar con mucha mayor fuerza, la violación a los derechos humanos que vivimos en la zona sur de nuestro país”, dijeron.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: AVVRUMultigremial

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

3 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

3 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

3 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

4 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

4 horas hace