Categorías: Oficiales

Multigremial Nacional sostiene reunión con representantes de gremios y asociaciones de víctimas afectadas por la violencia extrema en la zona sur

En la oportunidad los dirigentes alinearon posturas y avanzaron en futuras acciones estratégicas, jurídicas y comunicacionales, de manera de afrontar los recurrentes hechos de en la macrozona sur del país.

La Multigremial Nacional, integrada por más de 150 gremios productivos, desarrolló una reunión extraordinaria con gremios y asociaciones de víctimas afectadas por los hechos de violencia que se viven en el sur del país, con el fin de poder alinear posiciones y trabajar juntos en el desarrollo de nuevas medidas para visibilizar la demanda de #NoMas Violencia, venga de donde venga.

El encuentro fue encabezado por Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional y contó con representantes de las 18 multigremiales regionales. A la reunión también asistieron asociaciones de víctimas y gremios particularmente afectados por el terrorismo, como Asociación de Contratistas Forestales (ACOFOR A.G.), Asociación de Paz y Reconciliación de La Araucanía (APRA), Asociación de Víctimas de Violencia Rural (AVVRU), Asociación de Agricultores de Victoria-Malleco, Agrupación de Víctimas Paz y Diálogo de Biobío y la Asociación de Víctimas de la Provincia de Malleco.

Desde la asociación gremial indicaron que el objetivo fue “escuchar propuesta de estas organizaciones para estructurar un plan de acción nacional que permita actuar coordinadamente en temas jurídicos y comunicacionales para hacer frente a los hechos terroristas.

Asimismo, agregaron que “estamos sumamente preocupados de cómo están avanzando los niveles de terrorismo y violencia, y por eso es que aprovechamos esta oportunidad de escuchar a los gremios más afectados y a las agrupaciones de víctimas, ya que entre todos, tenemos que hacer capaces de articular un plan nacional que nos permita visibilizar con mucha mayor fuerza, la violación a los derechos humanos que vivimos en la zona sur de nuestro país”, dijeron.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: AVVRUMultigremial

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

35 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

51 minutos hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

1 hora hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

5 horas hace