Categorías: Comunas

Municipalidad de Loncoche firma convenio para ampliar apoyo a adultos mayores en medio de la pandemia

Por un monto superior a los 100 millones de pesos, la Municipalidad de Loncoche y el Servicio Nacional de Adultos Mayores, firmaron un convenio para ampliar la cobertura del Centro Diurno de Personas Mayores, y así entregar más apoyo a las personas mayores de la comuna.

En la firma estuvieron presentes el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, junto a la coordinadora Regional del Senama Karin Mella y seremi de Desarrollo Social y Familia Rodrigo Carrasco; quienes firmaron este convenio para aumentar la cobertura de 60 a 70 beneficiarios, por un período de ejecución de 24 meses (2020-2022).
.
Es importante señalar que los profesionales están monitoreando de manera diaria a los adultos mayores, llevando sus materiales de estimulación cognitiva hacia sus casas, así como también las sesiones que tienen que ir realizando para que mantengan su funcionalidad, tanto física como cognitiva.

.El alcalde de la comuna, Ricardo Peña, destacó lo importante que es ampliar esta cobertura dado que la situación de pandemia ha generado que los profesionales tengan una función fundamental, tanto en la orientación y comunicación con adultos mayores.

“Es importante este apoyo para que los adultos mayores, en medio de esta pandemia, no estén exponiéndose. Por lo tanto este centro va directo a sus casas, entregando material, acompañándolos y asistiéndoles, para así cuidar su salud física pero también emocional”, agregó.

El objetivo es justamente promover y fortalecer la autonomía  independencia en las personas mayores, que permita  contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad, manteniéndolos en su entorno familiar y social, a  través de una asistencia periódica a un centro diurno donde se entregarán temporalmente servicios socio-sanitarios y de apoyo biopsicosocial.

El centro está compuesto por 7 personas, todos profesionales que entregan apoyo en sicología, kinesiología, terapia ocupacional, asistentes, entre otros quienes están monitoreando de manera diaria a los adultos mayores.

prensa

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

1 hora hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

4 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

5 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

6 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

6 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

6 horas hace