Categorías: Comunas

Municipalidad de Pitrufquén entregará becas para PreUniversitario

Una buena noticia para las y los estudiantes de enseñanza media de Pitrufquén, dio a conocer el alcalde de la comuna Jorge Jaramillo Hott, quien anunció la entrega de la beca PreUniversitario 2020.

“Así es. Este año nuevamente estamos otorgando este importante beneficio a las y los estudiantes que se encuentren cursando entre segundo a cuarto medio. El objetivo es que se vayan preparando para este importante requisito de admisión a la educación superior, como es la prueba de selección universitaria. Y queremos apoyarlos de todas las formas posibles” afirmó la autoridad, quien se reunió con alumnos y alumnas del liceo de Ciencias y Humanidades de la comuna.

La autoridad explicó que “para la realización de este preuniversitario contamos con el apoyo de la universidad de La Frontera, quien dispuso de docentes calificados para trabajar los contenidos requeridos en la PSU. Este es un convenio que hemos venido trabajando desde el departamento de educación municipal, a través de su encargada, Katherine Ibarra”.

Para este año se cuenta con 100 cupos que permitirán a las y los estudiantes poder mejorar sus rendimientos. La inversión para el desarrollo de este preuniversitario es del orden de los 21 millones de pesos. Y la convocatoria para postular ya se encuentra abierta.

Los requisitos son:

1. Estar cursando 2°, 3° o 4° Medio durante el año escolar 2020 en Liceos Municipales de la comuna de Pitrufquén.
2. Tener un NEM igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) a la fecha.
3. Completar formulario de postulación en el departamento de Educación Municipal con la directora (Katherine Ibarra) con sus datos personales, del apoderado y del establecimiento. 4.Carta de compromiso del estudiante y de los padres y apoderados al momento de la postulación para asegurar compromiso de asistencia regular a clases.

Cabe indicar que el jueves 19 de marzo a las 16:30 hrs. se llevará a cabo un ensayo de la PSU, en dependencias de la Escuela Unión Latinoamericana, ubicado en calle Gronow 550

La duración del preuniversitario es de 8 Meses y es gratuito.

prensa

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

4 horas hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

5 horas hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

17 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

18 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

1 día hace