Municipalidad de Pucón y Fosis inauguran nuevos proyectos en Feria Kui-Kui de Quelhue

Quelhue-inauguración (3)En una colorida y alegre ceremonia y con la presencia de autoridades regionales y comunales se inauguraron dos importantes proyectos adjudicados por la feria costumbrista Kui Kui de Quelhue, en la comuna de Pucón.

La feria costumbrista es toda una tradición con sus típicas comidas criollas y juegos ancestrales que a través de los años se ha ganado el reconocimiento de cientos de turistas que visitan la comuna durante cada temporada estival, haciendo de este lugar una obligada visita, para degustar lo más sabroso de la gastronomía local.

Cada año los socios que componen la Feria Kui Kui asombran a sus visitantes con mejoras en su infraestructura, es así como hace pocas semanas estrenaron su nuevo techo cultural, luminarias led alimentadas por placas solares y ahora el proyecto denominado, “Mejorando la infraestructura y la autonomía energética”, consistente en tres equipos de generadores eléctricos cuya capacidad es de 20 kilos watt total; además de la construcción de dos pasillos techados. Ambos proyectos tuvieron un costo de 10 millones de pesos que fueron financiados por el Gobierno Regional de la Araucanía e implementados a través del apoyo técnico del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

En la oportunidad, la presidenta de la feria costumbrista Kui Kui, Marcia Esparza agradeció en nombre de la comunidad el enorme respaldo que le han entregado las autoridades comunales, los funcionarios del Municipio a través del Centro de Negocios y las autoridades regionales de: Sercotec y el Fosis. “Son ellos quienes han mostrado permanente preocupación para que nuestra Feria Kui Kui, cuente con la infraestructura necesaria para una mejor atención de nuestros turistas”, comentó.

En tanto, el alcalde de Pucón Carlos Barra, felicitó a los dirigentes de la Feria y les instó a seguir trabajando. “Aquí no se puede no bajar los brazos, sino que cada día convertirlo en un nuevo comienzo y no duden en ningún momento que nuestra ayuda seguirá siendo incondicional, así como el primer día en que se le dio vida a esta feria, la misma que se ha ganado su espacio en la atención turística, ofreciendo una alternativa gastronómica a cientos de visitantes nacionales y extranjeros”, expresó el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario