Municipalidad de Temuco abre convocatoria a concurso especial ante situación del sector cultural tras los efectos de la pandemia

fomdec2Concurso está dirigido a artistas de la comuna quienes podrán enviar sus iniciativas hasta el 28 de agosto.

Con la idea de atenuar el impacto de la pandemia y contribuir a la reactivación de la economía de artistas y trabajadores de las artes y las culturas de la comuna, la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Cultural, presentó un nuevo concurso de Iniciativas Culturales denominado “ActivArte”

Dotado de 30 millones de pesos, con un monto máximo por proyecto a postular de 500 mil pesos, la iniciativa está orientada a financiar propuestas de artistas que puedan ser presentadas a través de un formato digital o que su exposición no contemple aglomeraciones de personas.

Para Miguel Becker, Alcalde de Temuco “como municipio hemos priorizado los esfuerzos en las ayudas sociales que trajo como consecuencias la suspensión de diversas subversiones municipales, entre ellas el Fondo Municipal de Cultura 2020 (FOMDEC). Sin embargo, entendemos que los profesionales del arte y de la cultura también son víctimas de la pandemia, quienes se han visto obligados a suspender y cancelar todas sus actividades agendadas para el 2020, generando desempleo y una incertidumbre laboral, que lleva consigo un efecto dominó que afecta a todos por igual”.

El alcalde además dijo que, “aquí se ha hecho un gran trabajo por parte de las unidades que componen la Comisión Municipal de Cultura para unir esfuerzo que permitan levantar una iniciativa con financiamiento directo para nuestros artistas”.

Por su parte, la Gerente de la Corporación Cultural de Temuco, Patricia Betancourt señaló que “queremos que este concurso sea una herramienta para ayudar el enorme trabajo que realizan los profesionales de las culturas y las artes de la comuna y que han manifestado la necesidad de medidas de apoyo por parte de la institucionalidad”.

El formulario y las bases de postulación están disponible en el sitio web de la municipalidad de Temuco, cuya convocatoria estará abierta hasta el 28 de agosto. Además, se habilitaron dos números telefónicos para consultas: 452 973941 y 452 973461.

Revisa las bases aquí: https://www.temuco.cl/activarte-concurso-de-iniciativas-culturales-de-temuco-2020/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario