MOP: Obras de instalación de sistema de Agua Potable Rural de Traitraico en Nueva Imperial entran en su fase final

APR TRAITRAICO -1La iniciativa beneficiará a 1.265 habitantes, quienes a partir de septiembre contaran con agua potable en sus casas.

Con una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos, se desarrollan las obras de reposición del sistema de Agua Potable Rural de Traitraico, en la comuna de Nueva Imperial. Así lo constató el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, quien junto a beneficiarios y profesionales de Aguas Araucanía, visitó los trabajos.

Las obras corresponden a una iniciativa de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP que permitirá dotar con el vital elemento, a un total de 1.265 habitantes de este sector, quienes podrán contar con un agua limpia y de calidad mejorando con ello su calidad de vida y el desarrollo de pequeños emprendimientos asociados al recurso agua.

Los trabajos han consistido en la construcción de una red matriz de 12.957 mts, reinstalación de 248 arranques domiciliarios y reconexión de 4 arranques domiciliarios existentes; instalación de 7 nuevos arranques, construcción de un nuevo estanque metálico de regulación con capacidad para almacenar 500 metros cúbicos de agua, el cual va sobre una torre de 25 metros de altura.

A estas obras se agregan el mejoramiento de las instalaciones eléctricas, limpieza y desinfección de sondaje existente, mejoramiento de caseta de tratamiento, entre otras obras de importancia.

El Seremi de Obras, Henry Leal, dijo que, “se proyecta que los trabajos estén finalizados durante el mes de septiembre, para luego iniciar un proceso de marcha blanca y esperamos que antes de fin de año se pueda inaugurar estas obras que han sido largamente esperadas por los habitantes del sector. Hemos tenido una buena recepción de los vecinos y estamos muy satisfechos del trabajo realizado, ya que sin duda será un gran aporte para el desarrollo de los vecinos de Traitraico”, comentó la autoridad.

En tanto Francisco Santibáñez, dirigente del sector, dijo que este proyecto es maravilloso porque nunca había llegado tanta agua a nuestras casas y esto es gracias al Estado que ha trabajado por nosotros, por lo tanto estamos muy agradecidos por todos estos trabajos”, declaro.

Finalmente Erminda Euquilen, presidenta del comité de APR de Traitraico dijo que, “esto favorecerá a tres comunidades y estamos muy agradecidos, ya tendremos agüita en nuestras casas, ya que nos estaba fallando y ahora estamos felices por este proyecto que será de mucha ayuda”, recalcó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario