Sobre el lanzamiento de esta iniciativa, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “parte del equipo de Adulto Mayor de nuestra Municipalidad de Temuco va a ayudar a nuestros adultos mayores a hacer las compras mensuales que correspondan, vamos a ir a cada uno de los domicilios a retirar los recursos para hacer las compras de acuerdo a una lista y posteriormente entregaremos los elementos más el vuelto correspondiente, para esto va a haber un solo teléfono que va a corresponder a la persona que va a gestionar y coordinar estas adquisiciones”.
Además, el alcalde sostuvo que, “serán 15 las personas designadas e identificadas que irán a las casas de nuestros adultos mayores, y en forma responsable, con la casaca municipal e identificándose como tales, van a realizar estas adquisiciones”.
Una de las primeras personas en utilizar este servicio fue Georgina del Carmen Soto, quien comentó que, “esta es una muy buena idea para salir adelante, porque el adulto mayor tiene muchos problemas y muchas veces le cuesta hacer sus compras, este es un beneficio que nos va a ayudar en estos momentos difíciles que estamos pasando”.
Para acceder a este beneficio, los adultos mayores de Temuco pueden contactarse al teléfono WhatsApp +56968442814, único medio de contacto autorizado, desde las 8:00 a 17:30 horas para realizar los pedidos, donde el equipo de voluntarios del municipio, debidamente identificados vestimenta y credenciales, realizarán las compras que serán entregadas al día siguiente.
● Rodrigo Durán Guzmán, académico y especialista en comunicación de riesgo en salud, criticó el…
La iniciativa contribuyó a la formación de emprendimientos sostenibles en la región. El programa incluyó…
Más de 100 mil viajes con pernoctación se proyectan en la región, con Pucón, Villarrica…
En la tramitación de la Ley de Inteligencia, el parlamentario dijo que le llama la…
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio contra una…
La salida del directivo se produce tras denuncias sobre la validez de sus postgrados y…