Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco lanza iniciativa para realizar compras para los adultos mayores

Como una forma de colaborar con los adultos mayores, evitando que salgan de casa y se expongan al contagio de coronavirus, la Municipalidad de Temuco presentó una iniciativa en la que voluntarios del Programa Adulto Mayor realizarán distintos tipos de compras, en supermercados y farmacias, para cumplir con las necesidades de las personas más propensas a contraer el virus.

Sobre el lanzamiento de esta iniciativa, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “parte del equipo de Adulto Mayor de nuestra Municipalidad de Temuco va a ayudar a nuestros adultos mayores a hacer las compras mensuales que correspondan, vamos a ir a cada uno de los domicilios a retirar los recursos para hacer las compras de acuerdo a una lista y posteriormente entregaremos los elementos más el vuelto correspondiente, para esto va a haber un solo teléfono que va a corresponder a la persona que va a gestionar y coordinar estas adquisiciones”.

Además, el alcalde sostuvo que, “serán 15 las personas designadas e identificadas que irán a las casas de nuestros adultos mayores, y en forma responsable, con la casaca municipal e identificándose como tales, van a realizar estas adquisiciones”.

Una de las primeras personas en utilizar este servicio fue Georgina del Carmen Soto, quien comentó que, “esta es una muy buena idea para salir adelante, porque el adulto mayor tiene muchos problemas y muchas veces le cuesta hacer sus compras, este es un beneficio que nos va a ayudar en estos momentos difíciles que estamos pasando”.

Para acceder a este beneficio, los adultos mayores de Temuco pueden contactarse al teléfono WhatsApp +56968442814, único medio de contacto autorizado, desde las 8:00 a 17:30 horas para realizar los pedidos, donde el equipo de voluntarios del municipio, debidamente identificados vestimenta y credenciales, realizarán las compras que serán entregadas al día siguiente.

prensa

Entradas recientes

¿Qué es la nueva “supergripe” H3N2? Lo que tenemos que saber para estar protegidos

Hace unos días el Ministerio de Salud alertó del primer caso de H3N2, su circulación…

18 minutos hace

Las redes de Mauricio Ojeda: cargos de confianza, pagos públicos y aspiraciones en La Araucanía

Una denuncia acompañada de antecedentes documentales, expone vínculos laborales, familiares y políticos que reabren el…

8 horas hace

Expo Lacustre abre sus puertas este fin de semana en la costanera de Villarrica

Desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de diciembre, la costanera de Villarrica…

13 horas hace

Con árbol navideño y fuegos artificiales Pucón festeja la bienvenida al 2026

Este jueves 18 de diciembre, al fin quedó instalado el árbol navideño en plena Plaza…

13 horas hace

9 ofertas recibió la licitación de 51 buses eléctricos para el nuevo sistema de transporte público de Villarrica

En dependencias del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), en Santiago, la División de Transporte…

14 horas hace

En Temuco conmemoran el Día Nacional contra el Femicidio con énfasis en prevención y respuesta institucional

En el marco de la conmemoración del 19 de diciembre, Día Nacional contra el Femicidio,…

14 horas hace