Categorías: Comunas

Municipalidad de Traiguén comprará Test Rápidos para Covid-19

Buscando generar medidas que ayuden a controlar la propagación del virus el municipio adquirirá esta herramienta de control

La Municipalidad de Traiguén, representada por su alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, ha establecido diversas medidas preventivas para combatir el COVD-19 -coronavirus- entre ellas, se determinó en conjunto con el Concejo Municipal que, producto del creciente números de contagiados en nuestra región, se adquirirán 800 test rápidos para detectar este virus, invirtiéndose alrededor de $10.000.000, los que permitirán a Traiguén contar con mayores herramientas a la hora de enfrentar los posibles contagios en la comuna.

Los test de diagnóstico rápido permitirán determinar si una persona está infectada por Covid-19  – coronavirus- en alrededor de 15 minutos, favoreciendo el mayor control sobre esta enfermedad, lo que permitirá evitar la propagación de este virus en la comuna, la que actualmente no presenta ningún contagiado.

Al respecto el alcalde de Traiguén señaló que «estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para combatir esta pandemia, estos test de detección temprana nos permiten hacer una gestión oportuna con los casos de sospecha que se presenten y disminuir así el riesgo de contagio por contacto social, facilitando mucho la labor de nuestros profesionales, sobre todo en momentos en los que el sistema está desbordado”.

Estas acciones se ejecutarán con recursos propios del municipio, lo cual para el alcalde de Traiguén resulta necesario pues a nivel central no se han tomado todas las medidas necesarias para poder controlar esta pandemia, obligando a los municipios quienes tienen menos recursos a invertir en su gente.

prensa

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

21 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

37 minutos hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

1 hora hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

3 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

5 horas hace