Municipalidad de VIlcún conmemorará día internacional de la Mujer

DSC_0198Este sábado 07 de marzo se desarrollarán diversas actividades en la Plaza de Armas de la comuna, lideradas por la única Alcaldesa de la región, Susana Aguilera Vega. Por otra parte, la actriz Ximena Rivas estará presente entregando una charla motivacional sobre empoderamiento y violencia contra la mujer.

Con la finalidad de reflexionar sobre las desigualdades, y visibilizar que las demandas en materia de derechos hacia las mujeres aún no han sido resueltas, es que La Municipalidad de Vilcún ha preparado diversas actividades para este sábado 07 de marzo.

La jornada de conmemoración iniciará a las 10:00 de la mañana en el Choike, ubicado en la entrada de la comuna (calle Prat con Santa Laura), con una marcha pacífica autoconvocada por “Mujeres empoderadas de Vilcún”, quienes tienen programado avanzar hacia la Plaza de Armas para dar comienzo a las actividades oficiales del Municipio.

Una vez culminado el recorrido, las mujeres realizarán un acto cultural frente a la Plaza central de la comuna, para luego dar paso a la charla motivacional por parte de la reconocida actriz Ximena Rivas, quien conversará con las presentes sobre el empoderamiento femenino, y la violencia contra la mujer y su erradicación.

Por su parte, la Municipalidad de Vilcún, a través de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, realizará un reconocimiento a mujeres destacadas “por su aporte a la reivindicación de los derechos de las mujeres y contribución constante a avanzar hacia la equidad de género”.

Finalmente, la única alcaldesa de la región de La Araucanía, Susana Aguilera Vega, invitó a todas las mujeres de la comuna a ser parte de las actividades de conmemoración del día internacional de la Mujer, y a tomar un rol protagonista en el cambio de paradigma para lograr la tan buscada equidad de género.

AFICHE DIA DE LA MUJER VILCUN

Sé el primero en comentar

Deja un comentario