Categorías: Comunas

Municipio de Lo Barnechea dona cajas de alimentos y se suma a organizaciones que han ayudado a la comuna de Saavedra

Una importante donación de más de 150 cajas de alimentos no perecibles y productos de hogar, fueron entregados por el municipio de Lo Barnechea a la comuna de Saavedra, en el marco de la campaña “Kelluwaiñ”, que en mapudungun significa “ayudémonos”, y que busca reunir recursos e insumos, para colaborar con personas y familias afectadas por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas.

Estos aportes, que han sido recolectados en el gimnasio municipal como centro de acopio, están siendo entregados por funcionarios municipales, tras la atenta mirada de los departamentos sociales, buscando priorizar los hogares bajo el 40% de vulnerabilidad, que en la comuna superan el 80%. Este trabajo se ha venido realizando tanto a nivel urbano como a nivel rural, buscando llegar a todas las comunidades.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Juan Paillafil, aseguró que “estos aportes son un gran incentivo para que nuestra Municipalidad continúe trabajando en bien de las personas, más aún en este tiempo, donde la falta de ingresos está trayendo serios daños a todo el país, dificultando la reconstrucción de nuestro tejido social. Este apoyo es un soporte importante para el andar de las actividades que realizamos junto a la comunidad”.

La autoridad comunal agregó que “estamos seguros de que cumpliremos todos los objetivos que nos hemos planteado, por lo que continuaremos con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”.

Este aporte realizado, viene a sumarse a otros entregados por organizaciones de diversas áreas, donde también destacan el colegio Centenario de Temuco, con alimentos no perecibles; Coca Cola, con variedad de bebestibles; y la Agrícola San Clemente, con casi una tonelada de manzanas, las que fueron repartida a gran parte de la comunidad

prensa

Entradas recientes

Nuevas formas de participación deportiva en La Araucanía

Esta es una época donde el deporte ya no solo se juega, sino que también…

2 horas hace

Cierran residencia de adultos mayores en Villarrica por graves deficiencias sanitarias

Una residencia de adultos mayores fue cerrada en Villarrica debido a graves deficiencias sanitarias, problemas…

2 horas hace

¿Los derbis locales atraen más apuestas en Chile? Conoce el mercado

Quien sigue el fútbol chileno sabe que pocos eventos generan tanta expectación como los derbis…

3 horas hace

Diputado Leal exige justicia para pacientes con cáncer ante reiterado rechazo de licencias médicas

El representante por La Araucanía llegó hasta las oficinas del COMPIN para ingresar un requerimiento…

20 horas hace

Temuco acerca su historia con la de personajes históricos de Chile gracias a la IA en las señaléticas de la ciudad

Señaléticas con códigos QR y videos animados con inteligencia artificial dan vida a los personajes…

21 horas hace