Categorías: Comunas

Municipio de Lo Barnechea dona cajas de alimentos y se suma a organizaciones que han ayudado a la comuna de Saavedra

Una importante donación de más de 150 cajas de alimentos no perecibles y productos de hogar, fueron entregados por el municipio de Lo Barnechea a la comuna de Saavedra, en el marco de la campaña “Kelluwaiñ”, que en mapudungun significa “ayudémonos”, y que busca reunir recursos e insumos, para colaborar con personas y familias afectadas por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas.

Estos aportes, que han sido recolectados en el gimnasio municipal como centro de acopio, están siendo entregados por funcionarios municipales, tras la atenta mirada de los departamentos sociales, buscando priorizar los hogares bajo el 40% de vulnerabilidad, que en la comuna superan el 80%. Este trabajo se ha venido realizando tanto a nivel urbano como a nivel rural, buscando llegar a todas las comunidades.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Juan Paillafil, aseguró que “estos aportes son un gran incentivo para que nuestra Municipalidad continúe trabajando en bien de las personas, más aún en este tiempo, donde la falta de ingresos está trayendo serios daños a todo el país, dificultando la reconstrucción de nuestro tejido social. Este apoyo es un soporte importante para el andar de las actividades que realizamos junto a la comunidad”.

La autoridad comunal agregó que “estamos seguros de que cumpliremos todos los objetivos que nos hemos planteado, por lo que continuaremos con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”.

Este aporte realizado, viene a sumarse a otros entregados por organizaciones de diversas áreas, donde también destacan el colegio Centenario de Temuco, con alimentos no perecibles; Coca Cola, con variedad de bebestibles; y la Agrícola San Clemente, con casi una tonelada de manzanas, las que fueron repartida a gran parte de la comunidad

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

5 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

5 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

5 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

11 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

11 horas hace