Categorías: Comunas

Municipio de Lo Barnechea dona cajas de alimentos y se suma a organizaciones que han ayudado a la comuna de Saavedra

Una importante donación de más de 150 cajas de alimentos no perecibles y productos de hogar, fueron entregados por el municipio de Lo Barnechea a la comuna de Saavedra, en el marco de la campaña “Kelluwaiñ”, que en mapudungun significa “ayudémonos”, y que busca reunir recursos e insumos, para colaborar con personas y familias afectadas por la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias sociales y económicas.

Estos aportes, que han sido recolectados en el gimnasio municipal como centro de acopio, están siendo entregados por funcionarios municipales, tras la atenta mirada de los departamentos sociales, buscando priorizar los hogares bajo el 40% de vulnerabilidad, que en la comuna superan el 80%. Este trabajo se ha venido realizando tanto a nivel urbano como a nivel rural, buscando llegar a todas las comunidades.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Juan Paillafil, aseguró que “estos aportes son un gran incentivo para que nuestra Municipalidad continúe trabajando en bien de las personas, más aún en este tiempo, donde la falta de ingresos está trayendo serios daños a todo el país, dificultando la reconstrucción de nuestro tejido social. Este apoyo es un soporte importante para el andar de las actividades que realizamos junto a la comunidad”.

La autoridad comunal agregó que “estamos seguros de que cumpliremos todos los objetivos que nos hemos planteado, por lo que continuaremos con nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”.

Este aporte realizado, viene a sumarse a otros entregados por organizaciones de diversas áreas, donde también destacan el colegio Centenario de Temuco, con alimentos no perecibles; Coca Cola, con variedad de bebestibles; y la Agrícola San Clemente, con casi una tonelada de manzanas, las que fueron repartida a gran parte de la comunidad

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

3 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

3 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

8 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

9 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

10 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

10 horas hace