Categorías: Comunas

Municipio de Padre Las Casas ha sanitizado 100% de la zona urbana de la comuna

Durante varias semanas funcionarios municipales, han realizado la sanitización de toda la comuna, tanto en zona urbana como en diferentes puntos de la zona rural, principalmente en lugares con alta afluencia de público, tales como centros asistenciales, inmediaciones de los supermercados, paraderos, postas, pasajes residenciales y avenidas principales.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria asociada al COVID19, el municipio de Padre las Casas ha implementado diversas medidas para minimizar los riesgos de contagio, una de ellas, es la sanitización completa de la comuna, tanto en arterias peatonales, pasajes residenciales, centros de salud y lugares de alta afluencia de público. Hasta el momento, la zona urbana ya ha sido sanitizada en un 100%, tres veces, y se mantienen constantemente, los operativos en los cuatro centros de salud Familiar de la comuna, servicios de urgencia y las avenidas principales de Padre las Casas.

“Nuestros funcionarios, desde el inicio de esta emergencia sanitaria, se comprometieron con la comuna y formaron equipos de sanitización, los cuales han desinfectado en un 100% la zona urbana de Padre las Casas y a su vez, trabajan de forma coordinada con las comunidades en los sectores rurales, para sanitizar constantemente los lugares con mayor afluencia de público. Nuestro objetivo, es reducir la curva de contagios y proteger a todos nuestros vecinos, es por eso que los equipos municipales, han recorrido, las principales arterias peatonales, villas, mobiliario urbano, paraderos, centros de salud e incluso nuestro cementerio, para llevar a cabo estos operativos de sanitización y con ello, minimizar los riesgos de contagio”, precisó Juan Eduardo Delgado, alcalde de la comuna de Padre las Casas.

Postas, jardines infantiles, pasajes residenciales, edificio municipal, instalaciones de la tercera comisaría de carabineros de Padre las Casas, inmediaciones bomberos, alrededores de la entidad bancaria de la comuna y caja de compensación e incluso el cementerio local; son algunos de lugares que frecuentemente los funcionarios municipales, recorren y en donde llevan a cabo los operativos de sanitización, los cuales son realizados a través de tractores fumigadores y motopulverizadoras, éstas últimas, permiten el ingreso a los lugares de menor acceso, los cuales se encuentran principalmente en el casco antiguo de la comuna.

Lo que respecta a la zona rural, el municipio ha trabajado de forma coordinada con los dirigentes de diversos sectores, tales como Metrenco y San Ramón, para llevar a cabo las sanitizaciones de los lugares más concurridos, como lo son los jardines infantiles y las postas de salud rural.

prensa

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

3 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

3 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

3 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

3 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

4 horas hace