Categorías: Comunas

Municipio de Padre Las Casas ha sanitizado 100% de la zona urbana de la comuna

Durante varias semanas funcionarios municipales, han realizado la sanitización de toda la comuna, tanto en zona urbana como en diferentes puntos de la zona rural, principalmente en lugares con alta afluencia de público, tales como centros asistenciales, inmediaciones de los supermercados, paraderos, postas, pasajes residenciales y avenidas principales.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria asociada al COVID19, el municipio de Padre las Casas ha implementado diversas medidas para minimizar los riesgos de contagio, una de ellas, es la sanitización completa de la comuna, tanto en arterias peatonales, pasajes residenciales, centros de salud y lugares de alta afluencia de público. Hasta el momento, la zona urbana ya ha sido sanitizada en un 100%, tres veces, y se mantienen constantemente, los operativos en los cuatro centros de salud Familiar de la comuna, servicios de urgencia y las avenidas principales de Padre las Casas.

“Nuestros funcionarios, desde el inicio de esta emergencia sanitaria, se comprometieron con la comuna y formaron equipos de sanitización, los cuales han desinfectado en un 100% la zona urbana de Padre las Casas y a su vez, trabajan de forma coordinada con las comunidades en los sectores rurales, para sanitizar constantemente los lugares con mayor afluencia de público. Nuestro objetivo, es reducir la curva de contagios y proteger a todos nuestros vecinos, es por eso que los equipos municipales, han recorrido, las principales arterias peatonales, villas, mobiliario urbano, paraderos, centros de salud e incluso nuestro cementerio, para llevar a cabo estos operativos de sanitización y con ello, minimizar los riesgos de contagio”, precisó Juan Eduardo Delgado, alcalde de la comuna de Padre las Casas.

Postas, jardines infantiles, pasajes residenciales, edificio municipal, instalaciones de la tercera comisaría de carabineros de Padre las Casas, inmediaciones bomberos, alrededores de la entidad bancaria de la comuna y caja de compensación e incluso el cementerio local; son algunos de lugares que frecuentemente los funcionarios municipales, recorren y en donde llevan a cabo los operativos de sanitización, los cuales son realizados a través de tractores fumigadores y motopulverizadoras, éstas últimas, permiten el ingreso a los lugares de menor acceso, los cuales se encuentran principalmente en el casco antiguo de la comuna.

Lo que respecta a la zona rural, el municipio ha trabajado de forma coordinada con los dirigentes de diversos sectores, tales como Metrenco y San Ramón, para llevar a cabo las sanitizaciones de los lugares más concurridos, como lo son los jardines infantiles y las postas de salud rural.

prensa

Entradas recientes

Temuco Celebra con éxito el Tradicional Desfile de Fiestas Patrias Pese a la Lluvia

Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…

1 hora hace

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

16 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

16 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

16 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

17 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

17 horas hace