Categorías: Comunas

Municipio de Padre Las Casas ha sanitizado 100% de la zona urbana de la comuna

Durante varias semanas funcionarios municipales, han realizado la sanitización de toda la comuna, tanto en zona urbana como en diferentes puntos de la zona rural, principalmente en lugares con alta afluencia de público, tales como centros asistenciales, inmediaciones de los supermercados, paraderos, postas, pasajes residenciales y avenidas principales.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria asociada al COVID19, el municipio de Padre las Casas ha implementado diversas medidas para minimizar los riesgos de contagio, una de ellas, es la sanitización completa de la comuna, tanto en arterias peatonales, pasajes residenciales, centros de salud y lugares de alta afluencia de público. Hasta el momento, la zona urbana ya ha sido sanitizada en un 100%, tres veces, y se mantienen constantemente, los operativos en los cuatro centros de salud Familiar de la comuna, servicios de urgencia y las avenidas principales de Padre las Casas.

“Nuestros funcionarios, desde el inicio de esta emergencia sanitaria, se comprometieron con la comuna y formaron equipos de sanitización, los cuales han desinfectado en un 100% la zona urbana de Padre las Casas y a su vez, trabajan de forma coordinada con las comunidades en los sectores rurales, para sanitizar constantemente los lugares con mayor afluencia de público. Nuestro objetivo, es reducir la curva de contagios y proteger a todos nuestros vecinos, es por eso que los equipos municipales, han recorrido, las principales arterias peatonales, villas, mobiliario urbano, paraderos, centros de salud e incluso nuestro cementerio, para llevar a cabo estos operativos de sanitización y con ello, minimizar los riesgos de contagio”, precisó Juan Eduardo Delgado, alcalde de la comuna de Padre las Casas.

Postas, jardines infantiles, pasajes residenciales, edificio municipal, instalaciones de la tercera comisaría de carabineros de Padre las Casas, inmediaciones bomberos, alrededores de la entidad bancaria de la comuna y caja de compensación e incluso el cementerio local; son algunos de lugares que frecuentemente los funcionarios municipales, recorren y en donde llevan a cabo los operativos de sanitización, los cuales son realizados a través de tractores fumigadores y motopulverizadoras, éstas últimas, permiten el ingreso a los lugares de menor acceso, los cuales se encuentran principalmente en el casco antiguo de la comuna.

Lo que respecta a la zona rural, el municipio ha trabajado de forma coordinada con los dirigentes de diversos sectores, tales como Metrenco y San Ramón, para llevar a cabo las sanitizaciones de los lugares más concurridos, como lo son los jardines infantiles y las postas de salud rural.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

9 horas hace