Con la construcción de cortafuegos en la zona de interfaz del sector Martín Alonqueo con Sausalito, la Municipalidad de Padre Las Casas dio inicio a las faenas preventivas de incendios forestales de la temporada 2025/26.
En esta acción preventiva, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González estuvo junto al director regional de SENAPRED, Ian Gorayeb y el capitán de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, Gino Arias, inspeccionando el trabajo de una brigada forestal de Conaf y maquinaría municipal que intervino y limpió el sector de más de 2500 vecinos.
Mario González informó que para este año, el municipio construirá 8.000 metros lineales de cortafuegos en puntos de ocurrencias de incendios forestales: cerro Conunhueno, sectores de Espinoza Alto, Llahuallín, Los Robles, Los Robles, Pizarro, San Ramón y Metremco, por citar algunas. Además el municipio dispone de cinco centros de acopio de agua en puntos estratégicos de la comuna; la instalación de tres brigadas forestales de Conaf en las escuelas municipales de Metremco, Ñirrimapu y Tromen Quepe y por último, la disponibilidad inmediata de maquinaria municipal.
El director regional de SENAPRED, Ian Gorayeb comentó que es sumamente importante que las municipalidades participen de estás actividades preventivas, “porque es necesario prevenir ya que la 99% de los incendios se producen por la acción humana intencional o por negligencia”.
Por último, el capitán Gino Arias de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas advirtió que Carabineros ya está haciendo una labor preventiva en las zonas urbanas y rurales de la comuna para prevenir hechos delictuales relacionados con quemas o incendios forestales y en contacto permanente con Bomberos y el municipio.
Este nuevo establecimiento educacional se construye con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía.Más de…
La misión humanitaria se extendió por 20 días y reunió a 60 brigadistas y 2…
Un nuevo accidente de tránsito se registró durante la tarde de este martes en la…
Operación se gestó tras ChileWeek China y consolida al gigante asiático como el principal receptor…
Se presentarán reconocidos grupos nacionales como Arremacho y los Huasos Quincheros, acompañados de expositores, una…
En una región de alta diversidad ecológica y cultural como La Araucanía, esta nueva institucionalidad…