Municipio de Temuco prorrogará el pago de las patentes de alcoholes para comerciantes afectados por la pandemia

DSC_1519La medida fue presentada por el alcalde Becker y ratificada en votación del Concejo y busca colaborar con los emprendedores que se han visto afectados por las medidas restrictivas producto del brote de coronavirus en la comuna.

Como una forma de colaborar con los emprendedores y dueños de locales comerciales que se han visto afectados con el Covid-19, debiendo suspender la atención de clientes, el Municipio de Temuco se acogió al Decreto 301 del Ministerio del Interior y decidió prorrogar el pago de las patentes de alcoholes para quienes no hayan podido pagar la segunda cuota al 31 de julio de 2020.

La medida, propuesta desde la alcaldía a través del alcalde Miguel Becker, fue ratificada en votación unánime por el Concejo Municipal y establece que la cuota con vencimiento al 31 de julio de este año, se pagará el próximo año, en dos cuotas iguales, la primera junto al pago que corresponde al primer semestre de 2021 (enero) y la segunda cuota se pagará en julio, junto al vencimiento del segundo semestre, otorgando así facilidades de pago para los comerciantes de la comuna.

Sobre la medida, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “hemos hecho una reunión extraordinaria de nuestro Concejo Comunal de Temuco, con el propósito de solicitar la autorización para la prórroga de las patentes de alcoholes, que ya también está dictaminada a través del gobierno central y que nosotros también habíamos anticipado. Conforme con lo que estamos haciendo, se va a prorrogar el pago de las patentes para el año 2021 y que esperamos en esas condiciones, la gente, los pequeños empresarios y empresarios estén en mejores condiciones para pagar dichas patentes”.

Destacar además que la medida extraordinaria votada en Concejo incluye también a las Patentes Limitadas.

Facilidades para MIPYME

En este proceso de renovación de patentes comerciales, el municipio también ha implementado beneficios para ir en apoyo de MIPYME. Dichos locales comerciales, tendrán la posibilidad de postergar el pago correspondiente a la cuota de julio, hasta octubre del presente año o, si lo prefieren, pagar en 6 cuotas, para lo cual deben completar un formulario disponible en www.temuco.cl.

Para realizar el trámite de manera presencial, lo pueden hacer en Prat 650 y en Varas 972 de 09:00 a 13:30 horas, sin embargo, el llamado es a privilegiar el pago online en www.temuco.cl, mientras que, para consultas y dudas, están disponibles los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario