Municipio de Temuco recibió importante donación de insumos médicos destinados a equipo de salud

DSC_1946La empresa de reciclaje de aceros AZA donó cerca de mil productos, entre ellas, pecheras desechables, buzos y termómetros digitales.

Una importante donación recibió la Municipalidad de Temuco en las últimas horas de parte del centro de reciclajes Aceros AZA, que permitirá reforzar el stock de implementos de seguridad utilizados por los equipos de salud en terreno, principalmente al personal que se encuentra desarrollando los test preventivos contra el coronavirus en la comuna.

Fue en ese contexto que el alcalde Miguel Becker y el director del departamento de Salud municipal, Carlos Vallette visitaron la sucursal de dicha empresa, ubicada en calle milano #3605 en Temuco, con la finalidad de recibir cerca de mil unidades en insumos; entre ellos 450 pecheras desechables, 450 buzos desechables y 50 termómetros digitales.

Tras la firma de recepción de implementos el alcalde de Temuco Miguel Becker se mostró muy contento por la donación y comentó, “queremos agradecer a Aceros AZA que en el día de hoy nos entregó una importante cantidad de productos que ayudarán al trabajo desplegado por los equipos de salud que están en terreno en nuestra comuna”.

Por su parte el encargado de la planta de reciclaje Aceros AZA en Temuco, Aldo Venegas, mencionó que es muy importante generar este tipo de ayudas al sector público, “estamos muy contentos de poder realizar esta donación a la municipalidad de Temuco, que bordean cerca de mil unidades de insumos básicos, las que serán de gran utilidad para frenar esta pandemia”.

En tanto el director de salud Municipal, Carlos Vallette, agregó que esta importante donación reforzará la implementación de seguridad del personal de salud del Laboratorio Clínico Municipal en sus próximas salidas a terreno, “Sin duda que con esta donación podremos seguir trabajando con nuestro laboratorio centralizado en la toma de test preventivos de COVID-19. Hay que destacar que este importante aporte llegará a suplir el trabajo que ya estamos haciendo en terma de implementación de seguridad personal”, cerró.

Hay que destacar que Aceros AZA también ha realizado este tipo de aportes tanto en las ciudades de Antofagasta como Talcahuano, lo que sin duda permitirá tener una mayor implementación de insumos que en esta época son esenciales para la labor desarrollada por el personal médico a lo largo de todo el país.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario