Nutrición y Dietética de la U. Mayor abre atención online gratuita para la comunidad

NutriciónLas consultas, a las que pueden acceder todas las personas, comenzarán hoy lunes 7 de septiembre. Estudiantes de quinto año, junto a docentes, serán los encargados de elaborar planes de alimentación saludable y evaluar patologías como obesidad, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión, entre otras.

Desde hoy lunes 7 de septiembre, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor sede Temuco, pondrá a disposición de toda la comunidad el programa Atención Nutricional Online, donde estudiantes de quinto año, bajo estricta supervisión docente, realizarán atenciones nutricionales gratuitas a distancia.

Así lo explica Fanny Flores, docente de la carrera: “La atención nutricional está dirigida a todo el ciclo vital, es decir, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. También, embarazadas y madres que se encuentren amamantando”.

“Como carrera sentimos la necesidad de generar un espacio que pudiese apoyar a la población en la mejora de sus hábitos alimentarios, los cuales, producto de la pandemia, se han modificado en forma negativa y en desmedro de su salud”, destaca la profesional.

Otro de los objetivos de estas atenciones, añade, es “buscar nuevas estrategias de aprendizaje, con el objetivo de que nuestros estudiantes puedan continuar su formación profesional, aun cuando no puedan asistir a sus centros de práctica”.

De esta manera, estudiantes y docentes serán los encargados de evaluar algunas de las patologías con mayor prevalencia: obesidad, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial y dislipidemias (exceso de colesterol o grasas en sangre).

Atención Nutricional Integral

Para realizar estas atenciones, detalla Flores, “se considerará el contexto en que se encuentra el paciente, adaptándose a sus características personales, clínicas, sociales y económicas, de manera de generar planes de intervención alimentario nutricional factibles de realizar y que puedan ayudar a los pacientes a establecer estilos de vida saludables, que se mantengan en el tiempo y de esta forma contribuyan a mejorar su salud”.

Para acceder a la atención nutricional gratuita, quienes estén interesados deben escribir al correo: [email protected], donde se les solicitará información inicial y consentimiento para la atención a distancia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario