Categorías: Política y Economía

Parlamentarios de Evópoli por La Araucanía valoran nombramiento de delegado presidencial y descongelan relaciones con el gobierno

Los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, y el senador Felipe Kast se reunieron esta mañana con el  Ministro del Interior Rodrigo Delgado y el Subsecretario Juan Francisco Galli, para conocer el plan que empleará el ejecutivo tras el nombramiento de Cristián Barra como coordinador de la macrozona sur.

Los legisladores entregaron un documento con un análisis que aborda los temas que más preocupan a la región y que, esperan, sean añadidos en el nuevo plan del gobierno.

Los parlamentarios de Evópoli de la región de La Araucanía se reunieron este martes con el gobierno para conocer el plan que empleará el ejecutivo, tras el nombramiento de Cristián Barra como coordinador de la macrozona sur. En el encuentro se fijaron reuniones quincenales y se selló el descongelamiento de las relaciones, anunciado por los legisladores de la zona en octubre pasado; tras la muerte del carabinero Eugenio Naím.

El diputado y presidente de Evópoli,  Andrés Molina aseguró que “valoramos que el gobierno haya tomado esto en forma seria y que después de semanas de búsqueda, haya anunciado este equipo. Un equipo al que le vamos a dar todo el apoyo necesario para que le vaya bien”.

El senador Felipe Kast agregó que esperan que dicho equipo sea apoyado también por la oposición: “Sabemos que esto no cambiará  la realidad de la región de la noche a la mañana, pero agradecemos que luego de haber congelado las relaciones, el gobierno haya reaccionado y no haya seguido con la misma estrategia con la que ya habíamos fracasado. Monitorearemos este proceso desde cerca y tendremos reuniones cada 15 días”, puntualizó.

Los legisladores entregaron un documento con un análisis que aborda los temas que más preocupan a la región y que, esperan, sean añadidos en el nuevo plan del gobierno.

En la misma línea, el diputado y presidente regional de Evópoli, Sebastián Álvarez aseguró que “descongelamos para trabajar en el rol fiscalizador, que el anuncio se materialice de modo real en nuestra región de la Araucanía, y dejar un legado, que será un músculo en la institucionalidad para construir  el camino al estado de derecho regional y al que también el futuro gobernador regional deberá dar continuidad”.

prensa

Entradas recientes

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

13 minutos hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

1 hora hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

11 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

12 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

16 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

16 horas hace