Categorías: Economía y negocios

Parlamentarios de Evópoli por La Araucanía valoran nombramiento de delegado presidencial y descongelan relaciones con el gobierno

Los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, y el senador Felipe Kast se reunieron esta mañana con el  Ministro del Interior Rodrigo Delgado y el Subsecretario Juan Francisco Galli, para conocer el plan que empleará el ejecutivo tras el nombramiento de Cristián Barra como coordinador de la macrozona sur.

Los legisladores entregaron un documento con un análisis que aborda los temas que más preocupan a la región y que, esperan, sean añadidos en el nuevo plan del gobierno.

Los parlamentarios de Evópoli de la región de La Araucanía se reunieron este martes con el gobierno para conocer el plan que empleará el ejecutivo, tras el nombramiento de Cristián Barra como coordinador de la macrozona sur. En el encuentro se fijaron reuniones quincenales y se selló el descongelamiento de las relaciones, anunciado por los legisladores de la zona en octubre pasado; tras la muerte del carabinero Eugenio Naím.

El diputado y presidente de Evópoli,  Andrés Molina aseguró que “valoramos que el gobierno haya tomado esto en forma seria y que después de semanas de búsqueda, haya anunciado este equipo. Un equipo al que le vamos a dar todo el apoyo necesario para que le vaya bien”.

El senador Felipe Kast agregó que esperan que dicho equipo sea apoyado también por la oposición: “Sabemos que esto no cambiará  la realidad de la región de la noche a la mañana, pero agradecemos que luego de haber congelado las relaciones, el gobierno haya reaccionado y no haya seguido con la misma estrategia con la que ya habíamos fracasado. Monitorearemos este proceso desde cerca y tendremos reuniones cada 15 días”, puntualizó.

Los legisladores entregaron un documento con un análisis que aborda los temas que más preocupan a la región y que, esperan, sean añadidos en el nuevo plan del gobierno.

En la misma línea, el diputado y presidente regional de Evópoli, Sebastián Álvarez aseguró que “descongelamos para trabajar en el rol fiscalizador, que el anuncio se materialice de modo real en nuestra región de la Araucanía, y dejar un legado, que será un músculo en la institucionalidad para construir  el camino al estado de derecho regional y al que también el futuro gobernador regional deberá dar continuidad”.

prensa

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

17 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

18 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

18 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

19 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

19 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

22 horas hace