Participa de la primera versión online del festival MORENA VERTIENTE – Mujer e Identidad

MORENA VERTIENTE – mujer e identidad, es el título del encuentro artístico-cultural autogestionado desarrollado por la banda INCHE de la ciudad de Temuco.

Esta instancia cultural quiere resaltar el trabajo de mujeres en el arte y la participación social. Bajo esta motivación, nace la Primera versión online del festival. Originado desde el WALLMAPU, busca reunir las composiciones de artistas en diferentes estilos como: pop, rock mapuche, soul y folklore. Asimismo, será la oportunidad de conocer el gran aporte de mujeres que lideran causas sociales, medioambientales, de danza y diseño.

En este primera versión podrán conocerse cuatros testimonios donde se realza la labor desarrollada por mujeres en variados espacios sociales (Ayelen Mirando Colipe – Danza, Javiera Prieto Pérez – Mundo Social, Gabriela Palma Huaracoy – Diseño y Alejandra Parra Muñoz – Medioambiente) y también, podrán escuchar y conocer tres propuestas musicales femeninas del territorio de la Araucanía (Yiliane Flandéz Lavín, CIES, y Paola Linconao Caniulaf) y tres, de otros lugares del país (Marisol Cartagena Carabajal- Arica, Viviana Cortéz Guerra – Iquique, y Angélika Llankamil Campos – Santiago).

En este contexto, la vocalista, compositora y líder de la banda, Paola Linconao Caniulaf señala: “Estamos felices y agradecid@s de nuestra invitadas por haber atendido a nuestro llamado y la confianza para sumarse a esta convocatoria. Todas ellas están unidas por un cordón invisible que une el talento, la creatividad, el liderazgo, la acción, la transformación social y el sentido de colectividad”.

La ilustración utilizada en el afiche y spot del festival fue desarrollada por Paula Tikay, quien ha retratado la cosmovisión de los pueblos originarios y las costumbres del mestizaje en diferentes murales a lo largo del país (https://www.instagram.com/paulatikay)

El festival “Morena Vertiente” – mujer e identidad, se realizará en modalidad online el sábado 31 de octubre a las 18:00 hrs y será transmitido por el facebook de la banda INCHE (https://es-la.facebook.com/inche123)

Para mayor información REVISA EL SPOT DEL FESTIVAL: https://www.youtube.com/watch?v=HzgkXUDlMlY

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

19 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

46 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace