Participa de la primera versión online del festival MORENA VERTIENTE – Mujer e Identidad

MORENA VERTIENTE – mujer e identidad, es el título del encuentro artístico-cultural autogestionado desarrollado por la banda INCHE de la ciudad de Temuco.

Esta instancia cultural quiere resaltar el trabajo de mujeres en el arte y la participación social. Bajo esta motivación, nace la Primera versión online del festival. Originado desde el WALLMAPU, busca reunir las composiciones de artistas en diferentes estilos como: pop, rock mapuche, soul y folklore. Asimismo, será la oportunidad de conocer el gran aporte de mujeres que lideran causas sociales, medioambientales, de danza y diseño.

En este primera versión podrán conocerse cuatros testimonios donde se realza la labor desarrollada por mujeres en variados espacios sociales (Ayelen Mirando Colipe – Danza, Javiera Prieto Pérez – Mundo Social, Gabriela Palma Huaracoy – Diseño y Alejandra Parra Muñoz – Medioambiente) y también, podrán escuchar y conocer tres propuestas musicales femeninas del territorio de la Araucanía (Yiliane Flandéz Lavín, CIES, y Paola Linconao Caniulaf) y tres, de otros lugares del país (Marisol Cartagena Carabajal- Arica, Viviana Cortéz Guerra – Iquique, y Angélika Llankamil Campos – Santiago).

En este contexto, la vocalista, compositora y líder de la banda, Paola Linconao Caniulaf señala: “Estamos felices y agradecid@s de nuestra invitadas por haber atendido a nuestro llamado y la confianza para sumarse a esta convocatoria. Todas ellas están unidas por un cordón invisible que une el talento, la creatividad, el liderazgo, la acción, la transformación social y el sentido de colectividad”.

La ilustración utilizada en el afiche y spot del festival fue desarrollada por Paula Tikay, quien ha retratado la cosmovisión de los pueblos originarios y las costumbres del mestizaje en diferentes murales a lo largo del país (https://www.instagram.com/paulatikay)

El festival “Morena Vertiente” – mujer e identidad, se realizará en modalidad online el sábado 31 de octubre a las 18:00 hrs y será transmitido por el facebook de la banda INCHE (https://es-la.facebook.com/inche123)

Para mayor información REVISA EL SPOT DEL FESTIVAL: https://www.youtube.com/watch?v=HzgkXUDlMlY

prensa

Entradas recientes

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

19 minutos hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

36 minutos hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

3 horas hace

Encapuchado armado da muerte a tres perros y asalta a cazadores en sector rural de Ercilla

El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…

3 horas hace

Escuela Rural Vista Hermosa celebró su 44° aniversario con emotiva ceremonia

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…

3 horas hace

Lautaro celebró los 118 años del Cuerpo de Bomberos con emotivo desfile

Con gran orgullo y emoción, la comunidad de Lautaro celebró este domingo el 118° aniversario…

3 horas hace