Categorías: Economía y negocios

Pdte. Sebastián Piñera llama a gran acuerdo nacional para superar la pandemia: Senador Felipe Kast valora el gesto del mandatario y pide a Chile Vamos y la oposición estar a la altura

El senador por La Araucanía destacó que es el momento de dejar de lado “la pelea chica de trinchera” y concretar pronto, juntos, una “estrategia para los próximos 18 meses”.

El senador Felipe Kast valoró el llamado a un “gran acuerdo nacional” que realizó este lunes el Presidente Sebastián Piñera, para superar la pandemia. “Creo que este es el momento de la unidad. Espero que todos en Chile vamos y también la oposición, estemos a la altura. Dejemos de lado las diferencias, las peleas chicas de trinchera y que, efectivamente, tengamos un marco de deuda pública, un marco de mejor gasto público con presupuesto base cero. Un plan de reactivación económica y también una ayuda a la familias que más sufren”, manifestó el parlamentario de Evópoli.

El llamado del Presidente ocurrió en La Moneda luego de promulgar la reforma constitucional que rebaja la dieta de parlamentarios y principales autoridades del Estado. Circunstancias en las que hizo especial hincapié en que “el diálogo, la colaboración y la búsqueda de acuerdos son más necesarios que nunca”.

“Creo que es el momento de la unidad y por eso valoro este gesto del Presidente llamando a todos los actores a ser parte de un sólo equipo y tener una estrategia concreta para los próximos 18 meses”,  manifestó el senador Felipe Kast.

Editor

Entradas recientes

Clientes de Aguas Araucanía donan más de $113 millones para apoyar la labor de Bomberos

A través de aportes voluntarios incluidos en la boleta del agua, vecinas y vecinos de…

34 minutos hace

Dos fallecidos y decenas de heridos deja violento accidente en la Ruta 5 Sur en Pitrufquén

La colisión de alta energía entre un bus interurbano Turbus y un camión ocurrió durante…

1 hora hace

Copec se toma el verano en La Araucanía con activaciones en Pucón y paradas clave en carretera

La marca despliega su campaña estival 2026 acompañando a los viajeros del sur, con estaciones…

12 horas hace

Firman convenio internacional para conservar a la Ranita de Darwin

● El acuerdo entre la Fundación Huilo Huilo, la ONG Ranita de Darwin, la Universidad…

12 horas hace

Temuquense Daniela Seguel asiste a Premios Caleuche con vestido creado a partir de prendas rescatadas de Alto Hospicio

La actriz y comunicadora temuquense Daniela Seguel asistió a la reciente edición de los Premios…

13 horas hace

Gremios de la salud pública de La Araucanía refuerzan diálogo en espera de publicación de Ley de Reajuste del Sector Público

A la espera de que el Diario Oficial publique esta semana la Ley de reajuste…

17 horas hace