Pequeños emprendedores locales apoyados por el Municipio cuentan con nuevo espacio de comercialización

DSC_9868Los emprendedores, apoyados por la Unidad de Desarrollo Local de la Municipalidad de Temuco a través de la iniciativa denominada “Vitrina Emprende”, están comercializando sus productos en la Plaza Aníbal Pinto y el Mall Vivo Oulet.

Como una forma de apoyar el desarrollo y las ventas de los más de 400 emprendedores locales que trabajan junto al Municipio de Temuco, la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), desarrolló la iniciativa “Vitrina Emprende”, en la Plaza Aníbal Pinto y el Mall Vivo Oulet se han convertido en nuevos espacios de comercialización de sus productos.

Así y desde que Temuco entró en la fase 4 de desconfinamiento, la Plaza Aníbal Pinto recibe a 17 emprendedores, quienes de martes a jueves, presentan a la comunidad una diversidad de productos, sumándose ahora el Mall Vivo Oulet, que cumpliendo todas las medidas sanitarias y gracias a la alianza público- privada, entregan el espacio para que seis expositores puedan dar a conocer sus productos, como son chocolates, trabajos en fieltros, artesanía o venta de merkén con especias, entre otros, los que se van rotando cada semana para que así todos quienes trabajan junto al municipio tengan la oportunidad para ofertar sus trabajos.

Sobre esta iniciativa, el alcalde Miguel Becker, comentó que, “estamos en el Vivo Oulet apoyando a nuestros emprendedores y también con acciones como, por ejemplo, en la Plaza Aníbal Pinto donde hemos establecido otro lugar para punto de venta de nuestros emprendedores, personas que lo han pasado mal por la pandemia. Hoy les estamos dando oportunidades para comercializar sus productos así que invitamos a todos a venir a estos espacios que están acondicionados para recibirlos y poder comprar a nuestros emprendedores”.

Alejandra Riquelme es una de las emprendedoras apoyadas por la UDEL con la iniciativa Alefka Temuco donde trabaja con fieltros y lana de oveja, sobre esta Vitrina Emprende comentó que, “llevo alrededor de seis años trabajando con la Municipalidad de Temuco y es una muy buena experiencia, nos han apoyado mucho y en este último tiempo con la pandemia se han portado un siete. Estos espacios son espectaculares, porque desde marzo estamos con poquísimas ferias y somos afortunados, porque podemos mostrar nuestros productos en la Plaza y en el Mall”.

Mientras que Ximena Sepúlveda, de la chocolatería El Avellano, sobre el trabajo realizado en conjunto con el Municipio, dijo que, “ha sido bastante bueno, nos han ayudado bastante, sobre todo en este tiempo de pandemia donde hemos tenido que reinventarnos y de a poco hemos salido a nuestro público para que puedan de nuevo volver a comprar nuestros chocolates”.

Respecto a la posibilidad de vender los productos en distintos puntos de Temuco, como es el Mall Vivo Oulet, Ximena Sepúlveda sostuvo que, “esto es buenísimo, hemos pasado bastante tiempo encerradas en las casas sin vender y estos espacios nos ayudan bastante a complementarnos, vender nuestros productos y seguir trabajando”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario