La actividad se desarrolló en el corazón de la ciudad, en la plaza de armas «Pedro Montt» y contó con la presencia, en representación del alcalde Jorge Jaramillo, del Administrador Municipal Ignacio Chesta; además de los concejales César Sánchez y Martín González, y el jefe de Dideco, Víctor Sandoval.
Asistieron dirigentes y dirigentas sociales, de distintos sectores de la comuna, y vecinos y vecinas de la ciudad.
La “Semana de Los Barrios” es una actividad que se inicia en el verano del año 2017, su objetivo es brindar un espacio de esparcimiento y entretención a los vecinos de la comuna, trasladando los eventos por distintos lugares de la comuna durante una semana, en el cual se cuenta con artistas locales, de nivel regional y nacional, zumba, concursos de baile y mucha diversión.
La primera noche contó con la presentación del taller de cueca municipal; la doble oficial de Ana Gabriel, y del grupo local «Tengo Luca», quienes, como se recordará, cantaron en el espectáculo de Santa Feria.
Para hoy, jueves, la fiesta se desarrolla, a partir de las 20:30 hrs; en calle Todos Los Santos con Padre Hurtado. Entre los artistas invitados están el “Tributo a Los Vásquez” y “Eclipse de Amor; en tanto que el viernes 7, la actividad se llevará a cabo en la multicancha de la JJVV “Teniente Merino”. Y se contará con la presencia del doble de Vicente Fernández y el conjunto musical “La Previa”.
El lunes 10 de febrero, la actividad se concentrará en Villa Los Ríos, entre Balmaceda esquina rio Allipén. Allí participarán “La Rancherita de Pitrufquén” y “Los Fugitivos del Amor”.
La clausura de esta “Semana de Los Barrios”, se desarrollará, nuevamente, en la plaza “Pedro Montt”, con la presentación del ballet folclórico municipal; la participación de Rurik. Y el show de cierre estará a cargo de “Tengo Luca”.
Cada espectáculo empieza a las 20:30 horas y son gratuitos.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…