#Pitrufquén: Flamante estación médica rural se construyó en Carilafquén

carilafquen1Más de 60 millones de pesos fueron invertidos en la obra.

“Esto es un sueño”, “por fin vamos a contar con un lugar digno”, “estamos muy contentos” fueron algunas de las expresiones de los dirigentes y vecinos quienes, junto a autoridades locales, realizaron un recorrido por las nuevas dependencias de la estación médica rural de Carilafquén.

El proyecto consiste en la generación de un espacio de 81 metros, aproximadamente, especialmente habilitado para la atención de las rondas médicas que realiza el departamento de salud municipal.

“Esta obra, que se realiza con pertinencia cultural, cuenta con un fogón, para que puedan realizar actividades culturales y además también se construyó una oficina para la atención de la Machi, Wentru Machi, a sus pacientes” indicó el alcalde Jorge Jaramillo Hott.

Por su parte el concejal Martín Salazar, destacó la conclusión de este proyecto, que era un gran anhelo del sector. En tanto la dirigente Anita Reinao, expresó su alegría por la próxima puesta en marcha de este centro de salud.

“Fueron más de quince años que estuvimos esperando. Estoy muy emocionada por este sueño. Así que quiero agradecer al alcalde por haber apoyado nuestra idea”.

El proyecto tuvo una inversión cercana a los 60 millones de pesos y contó con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), en el marco del programa de mejoramiento urbano, línea de emergencia.

Para el diseño de la infraestructura se contó con la opinión de las y los vecinos de Carilafquén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario