Categorías: Comunas

Plan Verano 2020: Carabineros refuerza servicios preventivos en La Araucanía

En la costanera de Villarrica, Carabineros de La Araucanía lanzó el “Plan Verano Seguro 2020”, cuyo objetivo es, a través de un refuerzo humano y logístico, potenciar los servicios preventivos y con esto la seguridad en los principales balnearios de la Región.

Y las comunas de Villarrica y Pucón, con las localidades de Licán-Ray y Caburgua, son los principales destinos para miles de turistas nacionales e internacionales en época estival.

En medio de una ceremonia liderada por el Jefe de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros, General Carlos González Gallegos, la institución uniformada presentó la oferta de servicios destinada a La Araucanía.

Asimismo, a la zona se trasladaron equipos de Carabineros especializados del OS-9, OS-7, SEBV, Tenencia Familia e Infancia, la SIAT y el Gope, tanto para el trabajo preventivo como el investigativo.

“Damos inicio al Plan Verano Seguro 2020 que dice relación con el refuerzo de los servicios policiales no solamente en la zona lacustre sino también otros destacamentos de la Región tienen este incremento en su recurso humano y logístico para enfrentar la llegada de los turistas que vienen a disfrutar de estas maravillas como bien lo hemos señalado, un lago hermoso, volcanes y termas. La finalidad es que vengan a disfrutar con cautela, con responsabilidad y vuelvan a sus lugares de origen sin inconvenientes”, expresó el General González.

De la actividad participaron diversas autoridades, entre estas el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, “estamos agradecidos de Carabineros por elegir Villarrica para lanzar el Plan Verano Seguro y además nuestra población estaba esperando esto. En verano, nuestra población normal se ve duplicada y en el caso de Licán-Ray se triplica por lo tanto es indispensable tener este refuerzo que creo significará más seguridad para nuestros visitantes”, destacó el edil.

Tras la presentación de los servicios, las autoridades realizaron un recorrido por la costanera y finalizaron con un patrullaje preventivo por el Lago Villarrica en la lancha de Carabineros, la que jugará un rol preventivo importante en las aguas del sector.

Éxtasis y órdenes vigentes

El trabajo especializado de Carabineros en el marco del Plan Verano Seguro, ya está generando resultados en las últimas horas, logrando el OS-7 sacar de circulación pastillas de éxtasis y marihuana, y la detención de cuatro sujetos los que fueron puestos a disposición de la justicia. Por su parte, Carabineros del OS-9 capturó a otros cuatro sujetos que mantenían órdenes de detención vigentes por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, robo, hurto y lesiones.

Cabe señalar que entre enero y febrero de 2019, Carabineros detuvo en Villarrica y Pucón a 279 sujetos por distintos delitos, entregando más seguridad y tranquilidad a las familias que disfrutan del verano en esas comunas.

prensa

Entradas recientes

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

6 horas hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

6 horas hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

6 horas hace

Inauguran en Villarrica exposición fotográfica “El Horizonte de las Miradas”

En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…

6 horas hace

Israel Campusano, seremi de Seguridad: “La Araucanía es una de las regiones más seguras del país”

La autoridad regional conversó con Francisco Martorell en Lo Justo y Necesario sobre los avances…

6 horas hace

La Araucanía celebra en el Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025

La primera edición internacional del Encuentro Quesos del Nuevo Mundo 2025, realizada en Espacio Riesco…

6 horas hace