Plebiscito 15 octubre: Senador Felipe Kast solicita al Servel eximir a trabajadores de la salud de ser vocales de mesa

WhatsApp Image 2020-10-02 at 11.41.09 (1)La solicitud fue realizada esta mañana "con el propósito de cuidar a este crucial rubro y evitar la sobrecarga laboral del personal".

"Hoy he presentado una solicitud al Servel con el propósito de que todos los trabajadores del área de la salud sean eximidos de ser vocales de mesa, independiente si tengan o no que cumplir con sus labores el día del plebiscito, la idea es que sean beneficiados con la exención de esta responsabilidad y que no sean sancionados por no presentarse como vocal de mesa", aseguró el Senador Felipe Kast.

La solicitud realizada, especifica que es "con el propósito de cuidar a este crucial rubro y evitar la sobrecarga laboral del personal profesional de los servicios de salud, de la atención primaria, subsecretarías, Seremis, del Instituto de Salud Pública, CENABAST y de los establecimientos autogestionados en red del país y en general de la red asistencial que sean prestadores de salud públicos o privados".

El oficio agrega además que "se tenga a bien liberarlos de la designación como vocales de mesa o miembros del Colegio Escrutador. Independientemente de que tengan o no que cumplir con labores sanitarias el día 25 de octubre del presente, insto a que sean beneficiados con la exención de esta responsabilidad. Consecuentemente, solicito que aquellos trabajadores que no concurrieren a cumplir con el llamamiento, queden exentos de toda multa o sanción pecuniaria".

"Agradecemos y reconocemos profundamente la ardua labor que han tenido este año, el constante estado de alerta y vigilancia, los estrictos protocolos que han debido seguir, la extensión del horario y la carga laboral son algunas de las muchas razones que me motivan a solicitar esta exclusión", finaliza la solicitud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario