Categorías: Cartas al Director

Por un país para todos

¡Chile está de fiesta !Las ciudadanas y ciudadanos concurrieron a las urnas para definir cómo queremos organizarnos.   Otra vez en la historia es el pueblo, provisto de lápiz y papel que decidió sobre su destino y lo ha hecho por una nueva Constitución y será la Convención Constitucional el organismo para escribirla.
Este resultado es la expresión de una población que está molesta con las instituciones y con la política porque a pesar del crecimiento y la modernización no se han resuelto las demandas ciudadanas.La salud continúa con largas e interminables listas de espera,las pensiones siguen siendo miserables ,la delincuencia sigue campeando por las calles y caminos mientras los ciudadanos se deben encerrar en sus casas , el laberinto de trámites aleja el sueño de la casa propia por años ,las colusiones de los precios en los medicamentos,los pollos , el papel , la letra chica y los permanentes abusos de los mercados y la creciente desigualdad ha colmado la tolerancia de la mayoría de la gente que se ha manifestado con rabia pero sin violencia para exigir los cambios de este fracasado sistema .
Este acto democrático debe permitirnos zanjar nuestras diferencias, que algunos han polarizado , para lograr un camino de paz , de prosperidad, justicia y mucha esperanza en un Chile para todos .

Eugenio Tuma

www.eugeniotuma.cl

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: Eugenio Tuma

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

5 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

5 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

6 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

6 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

6 horas hace