Presentación artística cultural cautivó a comunidad traiguenina

IMG_2712Enmarcada en las actividades recreativas programadas por la Municipalidad de Traiguén, la música, la danza y la cultura se unieron para deleitar a cientos de asistentes, quienes disfrutaron de un espectáculo de primer nivel.

La iniciativa se realizó en la Plaza de Armas de la comuna, ocasión en la que los exponentes intentaron hacer cantar y bailar a  parte de la comunidad la que no escatimó en esfuerzos y con arrolladora personalidad, intentaron seguir los pasos al compás de la música y las instrucciones de los bailarines.

La actividad tuvo un marco de público destacado y contó además con la presencia de la máxima autoridad comunal, Ricardo Sanhueza Pirce, quien destacó la importancia de la iniciativa que permite fomentar el ámbito cultural.

“Buscamos entregar entretención a la comunidad durante el verano, por lo cual se ha elaborado un completo programa de actividades, el que ha permitido disfrutar diferentes espectáculos tanto en el área urbana como en la rural”, señaló la máxima autoridad comunal.

La actividad comenzó con la presentación del Orfeón Providenciano, ex alumnos del Liceo Agrícola y Forestal Suizo de la Providencia, quienes impresionaron al público con un gran espectáculo, para posteriormente presentarse el ballet Folclórico Municipal de Traiguén, quien se formó el 20 de agosto de 2002, contando actualmente con 22 bailarines de diferentes establecimientos educacionales.

La jornada finalizó con la presentación de la agrupación cultural “ManaMaohi”, compañía artística conformada por artistas, bailarines y artesanos Rapa Nui, que compartieron su música, danza y cultura ancestral, como parte del legado que ostenta un pueblo originario único en el mundo.

Los artistas han representado a Chile en diversos festivales de Latinoamérica, Asia, Europa y la Polinesia del Pacífico, mostrando su rica propuesta escénica y compartiendo las experiencias culturales de una de las regiones más ricas, exóticas e interesantes del mundo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario