CGE realiza obras de fortalecimiento del sistema de transmisión en La Araucanía

10 principiosLas obras mejorarán la calidad del servicio eléctrico de más de 270 mil clientes en la Región.

Un completo plan de inversiones para mejorar y reforzar la infraestructura eléctrica en la Región de La Araucanía, realiza CGE desde febrero del año pasado, con el objetivo de entregar un suministro continuo y de calidad a los habitantes de la región.

La iniciativa, que fue presentada a las autoridades regionales a comienzos de 2019, contempla inversiones totales en la región por más de 9.130 millones de pesos –de los cuales 4.600 millones corresponden a un plan especial para la zona- y considera trabajos en siete líneas de transmisión.

Las obras mejorarán directamente la calidad del servicio eléctrico de más de 172 mil clientes, considerando que CGE está presente en 11 de las 32 comunas de la Región, y beneficiará a otros 100 mil atendidos por otras distribuidoras eléctricas.

Entre las tareas realizadas se cuentan labores de poda y tala en 60 kilómetros de líneas y mejora del trazado del tendido eléctrico entre Temuco y Loncoche y el refuerzo de la Línea de Transmisión Temuco-Padre Las Casas.

“Creemos que este plan ratifica nuestro compromiso con la entrega de un servicio eléctrico clave para las familias y la actividad económica de la Región, tal como estamos haciendo a lo largo de todo el país”, señaló Leonardo Lorca, gerente zonal de CGE.

Para llevar a cabo el plan, se han desplegado en terreno más de 50 brigadas, compuestas por cerca de 250 técnicos y especialistas. Asimismo, se dispuso de maquinaria como chipeadoras, taladoras y retroexcavadoras para las labores de despeje de vegetación adyacente a las línea de transmisión; reforzamiento de las redes e instalación de equipos tecnológicos para mejorar los tiempos de recuperación en caso de interrupciones de suministro; despeje de vegetación en líneas de distribución eléctrica e instalación de generadores de respaldo en la zona lacustre.

“Estos trabajos han demandado, por parte de la compañía, de un gran esfuerzo técnico y humano para ser llevados a cabo. Además, queremos destacar la coordinación con las autoridades de la región, la cual ha sido clave para lograr estos avances”, señaló Lorca.

A todos sus clientes, CGE recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, ambos con atención las 24 horas del día.


Sé el primero en comentar

Deja un comentario