Categorías: Política y Economía

Presidente Cámara de Comercio de Temuco: “El daño al comercio será muy tremendo en este retroceso.”

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, manifestó su preocupación por el retroceso a fase de 2 en Temuco y en otras 10 comunas de la región, en el marco del plan de desconfinamiento.

“Volver a fase 2 significa que no se podrán abrir restaurantes ni cafés a público, solo delivery. Por lo que, sin duda, el daño al comercio gastronómico y a los comercios en general, será   muy tremendo en este retroceso”, sostuvo el dirigente gremial.

Valezuela dijo que como sector esperan que estas medidas surtan efecto y que estarán conversando con las autoridades “para ir evaluando cómo se avanza y poder retomar esta fase 4 que tanto nos costó llegar”.

El timonel del comercio hizo un llamado al autocuidado y a tomar las medidas que corresponden para protegerse y de esta forma reactivar la economía regional que está tan afectada.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

11 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

13 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

14 horas hace