Categorías: Economía y negocios

Presidente Cámara de Comercio de Temuco: “El daño al comercio será muy tremendo en este retroceso.”

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, manifestó su preocupación por el retroceso a fase de 2 en Temuco y en otras 10 comunas de la región, en el marco del plan de desconfinamiento.

“Volver a fase 2 significa que no se podrán abrir restaurantes ni cafés a público, solo delivery. Por lo que, sin duda, el daño al comercio gastronómico y a los comercios en general, será   muy tremendo en este retroceso”, sostuvo el dirigente gremial.

Valezuela dijo que como sector esperan que estas medidas surtan efecto y que estarán conversando con las autoridades “para ir evaluando cómo se avanza y poder retomar esta fase 4 que tanto nos costó llegar”.

El timonel del comercio hizo un llamado al autocuidado y a tomar las medidas que corresponden para protegerse y de esta forma reactivar la economía regional que está tan afectada.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace