Categorías: Comunas

Pucón tendrá nuevo estanque de agua potable

Las obras comenzaron a fines del mes de mayo y concluirían en el mes de diciembre. La programación inicial de construcción tuvo que reprogramarse en 60 días, debido a la contingencia sanitaria.

Para reforzar la continuidad de servicio y enfrentar los focos de crecimiento de la ciudad, Aguas Araucanía inició, a fines del mes de mayo del presente año, la construcción de un nuevo estanque semienterrado de agua potable para Pucón.

Así lo informó el gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, quien indicó que esta nueva infraestructura reforzará los recintos productivos existentes en la zona y que corresponden a los sistemas Cordillera y Camino al Volcán. Estos son capaces de almacenar 3400 M3.

Una vez finalizado el proyecto de construcción del estanque de Pucón, la comunidad tendrá un aumento del volumen de agua en un 59%, totalizando 5400 m3 disponibles.

“Estas nuevas obras buscan dotar de la capacidad suficiente al sistema de producción de agua potable de la localidad, para abastecer a la población actual y hacerse cargo del crecimiento futuro de la zona”, dijo.

PLAZOS

A la fecha, las obras presentan un 30% de avance, teniendo programado dar término a la construcción, en el mes de diciembre del año en curso 2020. El ejecutivo señaló que dentro de la planificación que Aguas Araucanía tiene de sus inversiones anuales, esta sufrió una reprogramación en 60 días, dada la contingencia sanitaria que afecta al país.

“Una vez que pudimos reanudar con mayor normalidad las obras de construcción en las distintas comunas de la región, comenzamos a trabajar en este proyecto, que consideramos fundamental para cumplir con nuestro compromiso de entregar un mejor servicio, continuo y de calidad”, dijo.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

11 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

11 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

11 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

15 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

15 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

15 horas hace