Una fructífera reunión de trabajo sostuvieron ambas autoridades con el fin de abordar diferentes temáticas y proyectos que se debieran concretar este año 2020. En específico el Mejoramiento del Sistema de Riego a Productores Indígenas y la Construcción de un Galpón para el sector de Huapitrio.
Respecto a la implementación de Sistema de Riego para productores indígenas, tiene relación con la construcción de 6 estructuras de resguardo de equipo de riego; Instalación de un sistema riego por goteo, mejoramiento de un pozo zanja y la capacitación en el uso de la mantención de equipo de riego a cada uno de los 10 beneficiarios de las comunas de Angol, Lumaco, Ercilla y Collipulli, la inversión alcanza los 21 millones de pesos.
El apoyo sería a pequeñas comunidades indígenas que les permitirán la comercialización de sus productos, lo que es primordial para el Gobierno, por ello el Gobernador Beltrán señalo que “ estos proyectos tiene como eje central mejorar la calidad de vida de distintas comunidades indígenas de la provincia, potenciando el riego y apoyando directamente a cada productor en la comercialización de sus productos…observamos el esfuerzo y trabajo de los integrantes de las comunidades para salir adelante y lograr mejorar la calidad de vida de sus familias, razón por la cual la Conadi destino una significativo aporte económico; tengo mucha fe y confianza que se concretaran estas iniciativas “comentó.
Por otro lado el Galpón Metálico, vendrá a funcionar como un centro de acopio, beneficiando a 7 comunidades indígenas de la Provincia de Malleco. El monto total de la inversión es de 30 millones de pesos.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…